Noticias

más recientes

Así será el distrito futurista de Toronto que desarrollará casa matriz de Google

05 de Diciembre de 2018 a las 06:53

Así será el distrito futurista de Toronto que desarrollará casa matriz de Google
De acuerdo a Alphabet será un barrio de casas inteligentes.

TORONTO.- Con viviendas inteligentes, autos que se manejan y parquean solos, nada de contaminación, así será el barrio que futurista que fue diseñado para construir en Toronto. No se trata de un sueño recreado por el cine de ciencia ficción, ni nada por el estilo, es el proyecto de Sidewalks Labs, empresa dedicada a los proyectos urbanísticos de Alphabet.inc (casa matriz de Google), que tiene el propósito de transformar una antigua zona industrial de Toronto.

Las viviendas serán de un material ecológicamente amigable. El barrio contará con robots que recogen las basuras y con medios de transporte que tengan en cuenta el medio ambiente: bicicletas y vehículos eléctricos. Las casas serán construidas de madera y con paredes geotérmicas. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos será su precio. Pues se tratarán de casas con costos por debajo del mercado inmobiliario en una de las ciudades más caras para comprar o rentar vivienda, porque el Gobierno las va a subsidiar. 

Jesse Shapins, de Sidewalks Labs, afirmó que se trataba de un compromiso sin precedentes para construir casas por debajo del costo actual del mercado. El Primer Ministro, Justin Trudeau, manifestó una opinión positiva sobre lo que significa esto para el país.

Sin embargo, para mucha gente no es oro todo lo que brilla. Este barrio, cuyo nombre es Quayside y que espera recibir familias a partir del 2022, ya se encuentra en el centro del debate. Hay muchos preocupados por lo que puede significar un barrio interconectado e inteligente por el manejo de la privacidad de sus habitantes. Este barrio contará con sensores de movimiento. Esto permitirá controlar quién sale y entra al área residencial. Permitirán obtener datos sobre el gasto de servicios públicos: consumo de agua, electricidad, entre otros. Esto significa que se trata de una comunidad sin privacidad.

Comentarios

escribenos