Noticias

más recientes

Burger King de EE.UU., compró las cafeterías Tim Hortons de Canadá

26 de Agosto de 2014 a las 11:12

Burguer King

 

Con el negocio la empresa busca bajar pago de impuestos

Especialistas en negocios internacionales creen que la empresa Burger King de EE.UU., sólo compró Tim Hortons, para beneficiarse de una reducción de impuestos que le ofrece el país, porque en Estados Unidos esta compañía está sujeta a una tasa fiscal del 35%, pero al trasladar su operación a Canadá esa cifra se reduce al 15%.

 

OTTAWA.- Alrededor de 11.000 millones de dólares, unos 8.334 millones de euros, tuvo que pagar la empresa multinacional de comidas rápidas de Estados Unidos, Burger King, para quedarse la legendaria y una de las más importantes cadena de cafeterías de Canadá, Tim Hortons, que tiene 3,500 locales en Canadá y 800 en el vecino país, con lo que se crea la tercera mayor compañía del sector a nivel mundial.

 

Con su gigantesca inversión en Canadá, Burger King que es la segunda mayor cadena de restaurantes de comida rápida de EEUU, logra avanzar en su intento por superar a su más grande competidor en el planeta, y ahora va a contar con más de 18.000 restaurantes en un centenar de países.  Las dos empresas dijeron que tras unirse crearán la tercera compañía de comida rápida del mundo, con ventas de 22,000 millones de dólares en 100 países. 

 

Lo malo del negocio es que la nueva empresa que se crea no va tener su sede principal en Canadá, pese a que el negocio hace parte de un plan que tiene que ver con el pago de impuestos en EE.UU, lo que implica que la nueva sociedad ubicará su domicilio corporativo en este país, por las exigencias fiscales más ventajosas, pero todo seguirá siendo coordinado por la empresa desde Oakville, en Miami.

 

La empresa de EE.UU., habría comprado la legendaria empresa canadiense que fue creada por una estrella del hockey de este país, solo ara beneficiarse de una reducción de impuestos. En Estados Unidos BK está sujeta a una tasa fiscal del 35%, pero al trasladar su operación a Canadá esa cifra se reduce al 15%.

 

Por el negocio los accionistas de Tim Hortons recibirán 65,50 dólares por cada acción y ahora serán propietarios de 0,8025 acciones de la nueva sociedad, lo que permite establecer cuál fue el verdadero precio que se pagó por las cafeterías canadienses cuya suma puede superar fácilmente los 11.000 millones de dólares. Actualmente y por el negocio una acción de Tim Hortons, (una cadena creada por un fallecido jugador de hockey sobre hielo canadiense del mismo nombre) quedó valorada en 89,32 dólares canadienses, pero se esperaba que al final de la semana ya superara los 94 dólares. Ambas compañías informaron de que las acciones de la nueva sociedad se cotizarán en las bolsas de Nueva York y Toronto.

 

En el negocio quedó establecido el señor Alex Behring, presidente ejecutivo de Burger King y representante de 3G Capital, principal accionista de la cadena de hamburguesas con un 70% del capital social, se convertirá en el presidente ejecutivo y director de la nueva sociedad. Por su parte, Marc Caira, presidente y consejero delegado de Tim Hortons, será nombrado vicepresidente y director con responsabilidad sobre la estrategia y el negocio global del grupo, mientras Daniel Schwartz, consejero delegado de Burger King, ejercerá la misma posición en la nueva compañía.

Comentarios

escribenos