Noticias

más recientes

Así quedó calendario de fútbol de Juegos Panamericanos TORONTO 2015.

29 de Abril de 2015 a las 10:20

futbolpana

 

El torneo se disputará en el nuevo Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton.

TORONTO.- Con el sorteo realizado la semana pasada, terminó el tan esperado calendario de fútbol para los Juegos Panamericanos TORONTO 2015. Canadá se enfrentará a Brasil en el partido inaugural, por lo que se espera que las entradas se agoten rápidamente.  Se recomienda que los fans compren sus entradas lo antes posible.


Los calendarios del fútbol masculino y femenino se definieron mediante un sorteo en vivo realizado por representantes de la Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) junto con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015).


El torneo de fútbol de TORONTO 2015 se disputará en el nuevo Estadio de Fútbol Panamericano de Hamilton y será uno de los puntos más destacados de los Juegos. Las entradas para los torneos masculino y femenino, que ya están entre las más vendidas, vienen con una gran oferta: por cada entrada comprada para la ronda preliminar, los fans podrán ver dos partidos consecutivos por el precio de uno.  “El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo. No nos sorprende que sea uno de los que vende más entradas para TORONTO 2015”,  dijo Saäd Rafi, director ejecutivo de TO2015.

 

futbol

 

El torneo masculino estará bien equilibrado; contará con la participación de los mejores países competidores como Canadá, que tomará parte en los Juegos por primera vez desde 1999. También participarán las tradicionales potencias como Brasil, México y Uruguay. La selección masculina canadiense ha jugado en dos semifinales panamericanas, ambas veces en suelo nacional. La selección mexicana entra al torneo como actual campeón mientras que los brasileños son cuatro veces ganadores de la medalla de oro panamericana. Los otros equipos que participarán en el torneo incluyen Perú, Panamá, Trinidad y Tobago y Paraguay.  


La competencia también será muy reñida en el torneo femenino en donde se espera que Canadá, actual campeón, y Brasil, dos veces ganador de la medalla de oro panamericana, sean los principales contendientes. Los dos equipos se enfrentaron en una definición por penales en Guadalajara 2011.  Los otros equipos que participarán en el torneo femenino incluyen México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina y Trinidad y Tobago.

 

futbolpanamericanos



Calendario de fútbol de la selección canadiense masculina:

Domingo 12 de julio, Canada vs Brasil FB003

Jueves 16 de julio, Canada vs Panamá FB007

Lunes 20 de julio, Canada vs Perú FB011

Calendario de fútbol de la selección canadiense femenina: 

Sábado 11 de julio, Canadá vs Ecuador FB002

Miércoles 15 de julio Canadá vs Costa Rica

Domingo 19 de julio, Canada vs Brasil FB010

 

Los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto. Información suministrada Oficina de Prensa, TORONTO2015.

Comentarios

escribenos