Noticias

más recientes

Así es el nuevo certificado de nacimiento en Ontario

11 de Marzo de 2015 a las 12:40

Gobierno busca evitar falsificaciones. Los nuevos certificados estarán disponibles a partir 15 de abril 2015, tendrán un diseño original, serán en un material mucho más duradero que actual, serán muy difíciles de destruir y casi imposible de falsificar, porque contará con los estándares de seguridad de un billete de dólar. Cabe aclarar que los antiguos certificados de nacimiento siguen siendo válidos y no necesitan ser reemplazados.

 

TORONTO.- Los recién nacidos en la Provincia de Ontario, sin un costo adicional, ahora contarán con un nuevo certificado de nacimiento, que tendrá la apariencia y las medidas de seguridad de un dólar y canadiense, con lo que el Gobierno busca evitar su falsificación. Los creadores del documento afirman que por ser de plástico este podrá durar toda la vida.

 

El certificado de nacimiento es uno de los documentos más importantes en la vida de un canadiense, especialmente porque se requiere presentar ante muchas entidades del Estados y se estima que  Ontario emite alrededor de 200.000 cada año.

 

El documento contara con un diseño muy parecido al papel moneda, con gráficos y hologramas que identifican a Canadá, en un material muy resistente. Los nuevos certificados se entregarán a partir del 15 de abril, según lo dio a conocer David Orazietti, Sault MPP y el ministro de Servicios Gubernamentales y del Consumidor, quien afirmó a los medios de comunicación que el Gobierno está tomando medidas para mejorar la seguridad personal y reducir el fraude al hacer los certificados de nacimiento de Ontario.

 

Los nuevos certificados tendrán también características de seguridad innovadoras que les harán más difíciles de falsificar incluyendo impresión en relieve, ventanas transparentes y las imágenes de color cambiante.

 

La idea de los impulsores del nuevo documento es que a los falsificadores o a los que les quieren hacer trampa al Estado, les sea mucho más difícil reproducir la certificación, pero al tiempo será para los representantes del Gobierno o los organismos de seguridad, un certificado que será muy fácil establecer cual es verdadero y cual es falso.

 

La Premier de Ontario, Kathleen Wynne, quien estuvo presente en el lanzamiento de los nuevos certificados para los niños de la provincia, dijo que el gobierno siempre está buscando maneras de hacer la vida cotidiana más fácil para los ciudadanos de Ontario, pero destacó lo más importante que llega con el nuevo documento, la seguridad. "Tener un certificado de nacimiento seguro y duradero proporcionará más seguridad y ayudar a proteger a las personas de fraude y robo de identidad", dijo en un comunicado de prensa.

Comentarios

escribenos