Noticias

más recientes

Arzobispo de Canadá propone trasladar caravana de inmigrantes desde México a Canadá

20 de Noviembre de 2018 a las 06:59

Arzobispo de Canadá propone trasladar caravana de inmigrantes desde México a Canadá
Prelado de origen colombiano cree que sería una buena alternativa para los centroamericanos

Alto jerarca católico cree que se puede hacer un puente aéreo, entre México y Canadá, o trasladar a los inmigrantes en barco hasta Vancouver, o en buses con un permiso especial de EE.UU. El arzobispo ha dicho que le enviará la propuesta al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para ver si es posible que el país acepte al menos un grupo de integrantes de la caravana que cumplan con las exigencias de inmigración para un refugiado  y les pidió a los inmigrantes que ya están en Tijuana, "no hacerse ilusiones pero si tener fe".

TORONTO.- El arzobispo católico de Canadá, de origen colombiano, Leonardo Marín Saavedra, está pidiendo el Gobierno canadienses crear un puente un puente aéreo entre México-Canadá o trasladar en barco hasta Vancouver o pedir permiso a EEUU para atravesar este país en autobuses. Para traer a este país a los miles de inmigrantes centroamericanos que llegaron a México, para intentar pasar a Estados Unidos.

 Canadá es uno de los países del mundo que más recibe refugiados cada año, principalmente de países en conflicto como es el caso de Siria, pero también de naciones afectadas por la violencia, como Venezuela, México o Colombia, incluso Estados Unidos, por eso no causa asombro la propuesta del Arzobispo Leonardo Marín Saavedra, que propone trasladar  a los inmigrantes que desde hace un mes salieron desde honduras rumbo al vecino país.

Aunque el Gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau está siendo fuertemente criticado por permitir el ingreso de cerca de 50 mil sirios, de miles de inmigrantes que vivían en Estados Unidos, sin un estatus legal, o los que los perdieron porque Trump puso fin a muchos programas especiales, y ahora corren el riesgo de ser deportados, el arzobispo de Canadá cree que ante el sufrimiento de los centroamericanos en que llegaron a la ciudad de Tijuana, para cruzar a EE-UU., Canadá les podría dar una oportunidad de vida, al menos a los que cumplen  con los requisitos exigidos por Migración para otorgar un estatus de refugiado.

"El sueño estadounidense es eso, un sueño, y ustedes pueden tener un territorio de paz en Canadá", dijo el arzobispo de Canadá. Pidió a los migrantes que no se desanimen, que sean respetuosos con el país que les ofrece hospedaje, en este caso México, pese a que varios mexicanos han salido a protestar por la llegada de los centroamericanos.

Los migrantes están a la espera de reagruparse para formar nuevamente el grupo de 5.000 centroamericanos que entró a México el 19 de octubre para tomar una decisión sobre su futuro si piden asilo político en EEUU o refugio en México.

Comentarios

escribenos