Noticias

más recientes

Arrancó la construcción de la nueva línea del metro en Toronto que cruzará Scarborough

25 de Junio de 2021 a las 01:26

Arrancó la construcción de la nueva línea del metro en Toronto que cruzará Scarborough

Deberá estar al servicio dentro de 9 años

Tendrá estaciones en Lawrence Avenue y McCowan Road, Scarborough Centre y McCowan Road y Sheppard Avenue.

TORONTO. - Finalmente ha comenzado la construcción de una extensión largamente debatida del metro de la Línea 2 en Scarborough, pero pasarán nueve años antes de que se dé al servicio la ruta que tendrá 7,8 kilómetros.

El primer ministro Doug Ford, la ministra de Transporte Caroline Mulroney y el alcalde John Tory estuvieron entre una gran cantidad de dignatarios presentes para una ceremonia innovadora para marcar el comienzo formal de la construcción del proyecto de $ 5.5 mil millones.

La ceremonia se produce tres meses después de que la constructora Strabag recibiera un contrato de 757 millones de dólares para diseñar y hacer un túnel de la extensión de tres paradas.

"Sé que la gente de Scarborough ha estado esperando este día durante mucho, mucho tiempo. Están acostumbrados desde hace mucho tiempo, supongo que de una manera a la que todos nos hemos acostumbrado durante mucho tiempo a la inversión insuficiente en el tránsito de Scarborough y en varias otras áreas de Scarborough. Bueno, esos días han terminado", dijo Tory durante la ceremonia. "Esos días están llegando a su fin de manera visible y tangible con lo que estamos aquí para hacer hoy".

No se espera que la perforación real del túnel para la extensión del metro comience hasta la próxima primavera, pero las cuadrillas ahora están preparando activamente el sitio para el día en que ese trabajo pueda comenzar.

El hito se produce más de 10 años después de que se propuso inicialmente el proyecto, primero una extensión de tres paradas de la Línea 2 hasta scarborough town centre, luego como una extensión abreviada de metro de una sola parada.

La versión ampliada del proyecto que ahora está en marcha, que es parte de un plan del gobierno de Ford de $ 30 millones para construir cuatro nuevas líneas de tránsito rápido en el área metropolitana de Toronto, viajará desde la estación Kennedy hasta la avenida Sheppard.

 

 

Comentarios

escribenos