Noticias

más recientes

Argentina vence a Qatar para escapar de su eliminación de la Copa América luego de una crítica muy dura por parte de Mario Kempes

23 de Junio de 2019 a las 17:27

Foto cortesía de AFP
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Es posible que haya tomado las palabras del ex legendario Mario Kempes, quien le recomendó a Lionel Messi que se tomara un descanso del equipo nacional, y lo culparon indirectamente por la sombría forma del equipo en la actual Copa América 2019.
 
Argentina ha tenido un comienzo a la baja en el torneo continental, perdiendo 2-0 ante Colombia y manejando solo un punto contra Paraguay donde una penalización de Messi les dio un punto. Todas sus esperanzas se encuentran en el partido final contra Qatar, donde necesitan una gran victoria para avanzar a los octavos de final.
 
Kempes cree que el equipo carece de personalidad con el talismán de Barcelona en la XI. Según él, el equipo podría beneficiarse si Messi descansa y otros jugadores pueden mostrarse.
 
"Tal como están las cosas, creo que darle un descanso a Messi no sería algo malo". O tal vez debería tomar una decisión para descansar. Los jugadores sienten la necesidad de darle (Messi) la pelota. Hay una falta de personalidad.
 
"¿Qué pasaría si sacas a Messi de este equipo? ¿Por qué no (lo descansamos) e intentamos formar un equipo sin Messi? "Eso podría permitir que otros jugadores, que son muy buenos para sus clubes, florezcan para el equipo nacional", dijo Kempes en una entrevista con TyC Sports.
 
Foto cortesia de Goal.com
 
Ya sea que Kempes fue brutal commens o no, Argentina logró evitar una salida temprana del torneo con una victoria por 2-0 sobre Quatar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
 
Argentina terminó en segundo lugar en el Grupo B detrás de Colombia, lo que hizo a Argentina un gran favor al vencer a Paraguay 1-0 en el otro partido del grupo el domingo.
 
Los dos mejores equipos en cada uno de los tres grupos avanzan, junto con los dos mejores finalistas en tercer lugar. Paraguay avanzará solo si Japón y Ecuador empatan el lunes en el Grupo C.
 
Argentina, que no ha sido eliminada en la primera ronda del torneo sudamericano desde 1983, se enfrentará a Venezuela en los cuartos de final en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
 
Martínez abrió el marcador a los cuatro minutos del partido luego de un error del defensa del Qatar, Bassam Al Rawi, mientras intentaba pasar a un compañero de equipo frente a su área. Martínez interceptó el pase y encontró la red para abrir el marcador en la Arena Gremio.
 
El campeón asiático Qatar, que hizo su primera aparición como invitado en la Copa América, se mantuvo en la pelea durante la mayor parte del partido, pero Agüero selló la victoria de Argentina con una carrera frente a un par de defensores en la 82a.
 
El último título de Argentina con el equipo senior fue la Copa América 1993. Se ha acercado a la victoria en los últimos años con Messi, perdiendo en la final de la Copa del Mundo en 2014 y en la Copa América en 2015 y 2016.

Comentarios

escribenos