Noticias

más recientes

Argentina tiene ganas de copa, y logra su primera victoria frente a Chile 2-1

07 de Junio de 2016 a las 13:05

chile-
 
Luego de ser subcampeones en el Mundial y la pasada Copa América argentinos quieren alzar la copa.

La gran revancha de los argentinos frente a los chilenos se cumplió sin su gran estrella Lionel Messi, pero lograron demostrar que llegaron para pelear la copa, o al menos para lucharla con grandes argumentos futbolísticos, porque obtuvieron un claro triunfo 2-1 frente Chile que no salió en su mejor forma a la cancha de juego en Estados Unidos, donde se realiza la Copa América Centenario.
 

EE.UU., Era uno de los grandes duelos esperado por los aficionados de ambas selecciones, y del mundo del fútbol, aficionados que pensaban que tanto Chile como Argentina, dejarían todo en la cancha para obtener su primera victoria en la Copa América Centenario, pero aunque el partido resulto bueno, no ha sido uno de los mejores de ambos equipos, que se mostraron un tanto descoordinados, y con muchas fallas, especialmente el flamante campeón de la Copa América, Chile, que salió derrotado 2-1. La revancha de la anterior edición del certamen, donde Chile se impuso en casa frente a la Argentina, por penales, en la dramática final jugada de la Copa América-2015 hace un año en Santiago, tuvo en el volante Ángel Di María una de sus grandes figuras. Él fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 50, pero también participó en muchas acciones de peligro frente al arco de los chilenos.
 

argentina
 

El segundo gol llegó de un puntillazo del Ever Banega, al minuto 59, y el descuento de los chilenos lo logró José Fuenlizada, quien la metió en el minuto 90+3, lo que deja claro quién manda en el Grupo D del torneo, en un partido disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, ante 69.451 espectadores. La derrota de Chile pudo ser peor por los errores que cometió el equipo en la cancha, pero Argentina tampoco pasa por su mejor momento y le falto el hombre gol, Messi, quien aquejado por un golpe en la zona lumbar, no jugó ni un minuto por primera vez en un partido de un gran torneo con su selección desde el Mundial de Alemania-2006. Su lugar fue ocupado por el volante Nicolás Gaitán (Benfica de Portugal).
 

Argentina demostró que quiere ganar la copa en EE.UU., luego de quedar subcampeón en el Mundial de Brasil-2014 y también el año pasado en Chile en la Copa América, por su parte Chile, del que se esperaba mucho más por lo bien que le va en las eliminatorias y por ser el actual campeón del certamen, demostró que le falta dominar mucho más el mediocampo si quiere llegar lejos.

 

calendario-copamerica

Comentarios

escribenos