Noticias

más recientes

Argentina se queda corta mientras Brasil avanza a la final de la Copa América vs. Perú

04 de Julio de 2019 a las 09:00

Foto cortesía de www.sportskeeda.com
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – Algunos podrían llamarlo "Uvas agrias", pero en América del Sur es una situación estándar del día a día cuando la Selección Argentina pierde un partido en el que no pudieron anotar.
 
La Federación Argentina de Fútbol ha entregado oficialmente un memorándum de seis páginas sobre el arbitraje durante el partido de las semifinales que vio al archirrival Brasil ganar en una demostración técnica de 2-0. Al frente del tema está, por supuesto, el orgulloso hijo de Argentina, Lionel Messi, quien no ha ayudado a su equipo a un gran éxito internacional en su carrera.
 
El principal argumento de Argentina es que el árbitro Roddy Zambrano de Ecuador no utilizó el polémico VAR en varios casos que podría haber producido penaltis a favor del escuadra Albiceleste.
 
El primer gol vino de una brillante carrera de Dani Alves evadiendo a 3 defensores antes de pasar el balón a Firmino por el costado derecho, que hizo una cruz perfecta a Jesús para el toque final.
 
Argentina tuvo varios escapes durante la primera mitad, incluyendo una exhibición magistral técnica por parte de Messi que se deslizó entre dos defensores y tuvo una visión clara de la net, pero disparó alto y ancho. La primera mitad terminó con los anfitriones liderando 1-0.
 
La segunda mitad fue más fuerte y extremadamente defensiva en ambos lados del campo, Argentina controló la pelota la mayor parte del tiempo, pero esta vez fue Jesús quien encontró un agujero en el lado izquierdo y despilfarró antes de cruzar un pase a Firmino para el cierre y poner a Brasil adelante 2- 0.
 
Después del partido, fue inmediatamente cuando tanto Lionel Messi como el entrenador Lionel Scaloni comenzaron sus ataques sobre el arbitraje.
 
"Encontraron la net temprano y el segundo gol vino de un penalti que no adjudicaron", le dijo Messi a los periodistas.
 
"El arbitraje fue una locura. Hubo infracciones claras, sobre Nicolás Otamendi y Sergio Agüero.
 
"El [el árbitro] estaba de su lado. En cada bola dividida o disputa, marco el juego a su manera.
 
"No es una excusa, pero la verdad es que. En esta Copa seguían soplando por cosas estúpidas, por balonmano, penaltis".

Comentarios

escribenos