Noticias

más recientes

Argentina, Colombia, Chile y Ecuador a puertas del mundial

12 de Junio de 2013 a las 10:11

 

Por Ciro Alquichire V.

 

Colombia quedó con un pie en el mundial al derrotar a Perú 2-0

 

BARRANQUILLA.- Con paso firme y casi a puertas del Mundial de Futbol quedó el seleccionado colombiano luego de derrotar 2-0 este a la Selección de Perú, que pese al gran esfuerzo que realizó en la cancha de Barranquilla, no pudo con la contundencia y el buen manejo del balón de los cafeteros.

Solido en defensa, con el mejor arquero de las eliminatorias suramericanas, Colombia logró de la mano de técnico argentino José Néstor Pékerman encontrar el camino al triunfo en un partido complicado por momentos, pero cuyo resultado los deja con un pie en los estadios brasileros, gracias a los goles de Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Aunque el partido contra Perú no ha sido uno de los mejores del equipo colombiano, su resultado si es de gran importancia, porque Colombia queda con 23 puntos en la tabla, en el segundo lugar de las eliminatorias, detrás de Argentina y a tan solo 3 puntos para obtener el pase directo a Brasil.

En términos generales y pese a que fue un partido dominado ampliamente por Colombia, los peruanos lograron llegar en varias oportunidades y crearon varias jugadas de riesgo en momentos en que el equipo cafetero se vio enredado.

Perú aún tiene posibilidades de clasificar a la copa mundo, tiene equipo para dar la batalla, y aunque solo tiene 14 puntos, aun matemáticamente puede lograrlo el cupo por los partidos que le quedan por jugar, pero dependerá de los resultados de los otros seleccionados.

 

Argentina saca un punto de oro en Ecuador, y clasifica al mundial

 

QUITO.- Con 26 punto, líder solitario y un equipo repleto de estrellas, Argentina quedó prácticamente clasificado para la gran cita del futbol mundial, luego de empatar con Ecuador 1-1-, en un partido vibrante que se realizó en Quito. Con 11 partidos sin conocer la derrota en las Eliminatorias Sudamericanas, este punto de oro conseguido por el equipo de Alejandro Sabella, los deja entre las primeras selecciones del mundo en clasificarse a Brasil 2014.

 De la mano de Sergio "Kun" Agüero, que cobró un penalti a los 3 minutos de juego, los argentinos lograron imponer su juego en la cancha, mientras los ecuatorianos intentaban por todo lados llegar a su portería, algo que lograron a los 16 del primer tiempo, gracias a la perseverancia del volante Segundo Castillo, que con un potente cabezazo logro romper el arco contrario.

Con la presencia de su gran astro Lionel Messi, la albiceleste intentó ganar el partido, pero los locales no dejaron de luchar hasta el último minuto para defender ese punto que deja a Ecuador en las primeras posiciones de la clasificación al mundial con 21 puntos, no muy lejos de lograr el objetivo de llegar también a Brasil.

En el segundo tiempo tanto Ecuador como Argentina tuvieron oportunidades de ganar el partido, mientras que los visitantes buscaban sorprender con el ataque rápido y pelotas largas, los locales ingresaban al área de candela con buenas posibilidades de gol, en un mano a mano que puso a vibrar a todo el estadio.

 


Triunfo uruguayo frente a Venezuela 1-0, revive sus aspiraciones 

 

PUERTO ORDAZ.- Uruguay revivió en las eliminatorias al mundial de futbol Brasil 2014, a arrebatarle a seleccionado venezolano en su propia cancha tres punto que a estas alturas del ciertamente valen su peso en oro. El Partido culminó 1-0.

Un gol de oro revivió las aspiraciones de los uruguayos de llegar a la cita mundialista donde han sido protagonistas.  La selección uruguaya derrotó con un espectacular gol de Edinson Cavani.  La ‘Celeste’, que es la actual campeona de América y que participará en la Copa Confederaciones en Brasil, rompió una mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar en las Eliminatorias, con lo que se trepó del séptimo al quinto lugar de la clasificación, desplazando de su lugar a Venezuela, que pese a la lucha que dio no logró meter el balón del equipo visitante.

 El equipo de Tabárez, que tuvo fecha libre y jugó un amistoso en Montevideo ante Francia estaba obligado a ganar si quería seguir en la lucha por un cupo al mundial, mientras el conjunto de Venezuela buscaba la forma de mantenerse entre los 5 primeros lugares, lo que configuró un partido emocionante de comienzo a fin.

El último campeón de América ahora con 16 puntos tiene la posibilidad de ocupa la quinta posición que le permite jugar el repechaje, pero tiene grandes posibilidades de seguir avanzando, si muestra un poco de ese futbol que se le ha conocido en su historia de triunfos.

Pese al intento del equipo de César Farías, a la lucha que dieron en la cancha y al apoyo de sus fanáticos, Venezuela no pudo, pero sus posibilidades de llegar a disputar la copa mundo aún siguen vivas.

 

Chile marcha con paso fino a Brasil, derrota a Bolivia 3-1

 

SANTIAGO.- El seleccionado chileno dirigido por el argentino Jorge Sampaoli logró un importante triunfo en sus aspiraciones de regresar al Mundial de Futbol, al derrotar a Bolivia en su casa, 3-1.

El estadio Nacional de Santiago vio triunfar a un seleccionado que ha demostrado con buen juego y mucha perseverancia que los últimos triunfos no son cosa de la suerte, sino de un trabajo serio que por ahora los deja con uno de los cuatro cupos a Brasil 2014.

En esta etapa de las eliminatorias Chile necesitaba ganar, y Bolivia, que ya quedó eliminado también, pero en la cancha los chilenos fueron superiores, pese al gran esfuerzo que realizaron los visitantes.

La Selección chilena hizo realmente un muy buen partido y tuvo innumerables ocasiones aumentar el marcador, mientras los bolivianos que llegaron muy poco, convirtieron en la única oportunidad que tuvieron en el partido.

Los ¡goles fueron muy tempranos, a los 16 minutos, por parte Eduardo Vargas y un minuto después el turno fue para Alexis Sánchez que de cabeza puso a gritar a todo el estadio. De ahí en adelante Chile se creció y tuvo mejores opciones de convertir, pero el arquero boliviano fue el gran salvador de la jornada, hasta en los minutos adicionales cuando llegó el tercer gol.

El Gol de Bolivia llegó a los 31 minutos de parte Marcelo Moreno Martins, que aprovecha una mala salida de la defensa chilena. El Encuentro dejó a chile con un pie en Brasil y a Bolivia de nuevo en casa, porque está eliminado.

 

Comentarios

escribenos