Noticias

más recientes

APPLE NEGOCIA UNA ASOCIACIÓN DE TV CON COMPAÑIAS CANADIENSES

15 de Febrero de 2012 a las 11:27

 

 

 

Apple está en conversaciones con las dos mayores compañías de telecomunicaciones de Canadá sobre asociarse en el lanzamiento de iTV, un dispositivo que combina las características de la popular tableta iPad con las de un televisor, dijo un periódico el martes.

 

Rogers Communications y BCE, matriz de Bell Canada, ya están probando el dispositivo en sus laboratorios, según informó el Globe and Mail de Canadá, citando una fuente sin identificar.

 

Apple, con sede en Cupertino, no ha confirmado ni desmentido las especulaciones en torno a iTV, que el sector cree que podría ser un nuevo dispositivo que permita al usuario comprar y visualizar contenidos con derechos de autor, en la línea del modelo iTunes.

 

El Globe and Mail informó el martes que Apple está ansiosa por encontrar socios canadienses en internet.

 

"No están buscando a este o aquel para hacerlo", dijo al periódico una fuente familiarizada con el asunto. "Están buscando un socio. Están buscando a alguien con capacidad móvil y de banda ancha".

 

Rogers y BCE ofrecen servicios de teléfono, televisión e Internet a clientes canadienses y ambas poseen contenidos que podría integrar un servicio iTV.

 

Analistas creen que la televisión es un siguiente paso natural para Apple, que ha creado una biblioteca de contenidos masiva para sus iPads e iPhones.

 

La mayoría concibe para el futuro una Apple TV que incorpore juegos, comunicación por vídeo, distribución de contenidos, aplicaciones y características de un ordenador, todo controlado por comandos de voz.

 

Apple ya comercializa una caja de contenidos llamada Apple TV que reproduce el contenido disponible en línea en un televisor convencional y permite al espectador utilizar un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple para controlarlo.

 

Los portavoces de Rogers y BCE declinaron hacer comentarios. Apple no respondió a las peticiones de comentarios.

Comentarios

escribenos