Noticias

más recientes

Antiguo barco abandonado está a punto de caer por las cataratas del Niagara

06 de Noviembre de 2019 a las 04:01

Tormenta del 31 de octubre, lo desprendió de su lugar y torrente del rio lo sigue arrastrando

Tormenta del 31 de octubre, lo desprendió de su lugar y torrente del rio lo sigue arrastrando 

NIAGARÁ.- Luego de más de 100 años de estar abandonado y atrapado casi bajo el agua, un antiguo barco, conocido como Scow de Hierro, está a punto de caer por las cataratas del Niegará, luego que el torrentoso rio lo desprendiera de su lugar y los arrastrara aguas abajo.

Desde el sábado personal de Niagara Parks está monitoreando la barcaza, que se empezó a mover luego de la tormenta del día de Halloween. La historia cuenta que el navío se soltó de su remolcador y se hundió en las rocas a unos 600 metros de las famosas Horseshoe Falls hace más de 101 años y permaneció allí hasta la semana pasada.

Hasta el lunes se había movido unos 50 metros, y todo indica que en cualquier momento puede caer por las cataratas, porque está llegando a la zona donde la fuerza del agua lo va impulsar más rápido, sino lo detienen las rocas.

“Podría estar atrapado allí durante días o podría estar atrapado allí durante años", dijo uno de los expertos que conoce lo que ha pasado con el barco que durante estos 100 años que estuvo sin moverse, tiempo durante el cual los canadienses lo tuvieron como parte del paisaje y del atractivo turístico de las cataratas. 

 

 

Comentarios

escribenos