Noticias

más recientes

Ante protestas por aumento a combustibles, Irán quita el internet a sus ciudadanos

26 de Noviembre de 2019 a las 05:05

Ante protestas por aumento a combustibles, Irán quita el internet a sus ciudadanos Apagón informático se da cuando se denunciaban violaciones a derechos humanos

LONDRES.- Alrededor de 80 millones de personas en Irán se quedaron sin internet luego que el Gobierno bloqueara el acceso a este servicio público, una acción que no es la primera vez que realiza, y que se presentó en el momento que se protestaba por el aumento en los precios del combustible y la violación de derechos humanos. "Los informes indican que decenas de personas han muerto en las continuas protestas en Irán, algunas a causa de disparos de bala", indicó Naciones Unidas.

El "apagón" informático, se cumplió por varios días, lo que ha generado preocupación internacional de lo que puede estar pasando en este país. Según los especialistas, la razón es clara: prevenir el acceso e intercambio de información sobre las protestas que estallaron el viernes en el país por un drástico aumento en los precios del combustible.

La organización Amnistía Internacional (AI), por su parte, señaló que ha recibido informes confiables de que al menos 106 manifestantes en 21 ciudades murieron. Las autoridades lo niegan. "Cualquier cifra de víctimas no confirmada por el Gobierno es especulativa y no fiable", respondió en Twitter el portavoz de la misión de Irán ante la ONU, Alireza Miryusefí al informe de AI.

Las protestas estallaron después de que el gobierno anunciara que el precio de la gasolina se incrementaría en un 50%.

 

Comentarios

escribenos