Noticias

más recientes

Ante mal servicio canadienses salen a buscar tratamientos médicos al extranjero.

18 de Marzo de 2015 a las 14:13

Por CIRO ALQUICHIRE V.

Aumentó el 25 por ciento el número de enfermos que salen del país buscando mejores servicios. De acuerdo con la investigación muchas de estas personas ya estaban en algún tipo de tratamiento en Canadá, pero salieron al extranjero, en parte por el mal servicio del sistema de salud, por las demoras en citas con especialistas, pero especialmente porque creen que en otras naciones hay mejores  equipos disponibles que en la localidad donde viven y quieren que su enfermedad sea atacada con todos los desarrollos tecnológicos que creen no los tiene Canadá.

 

OTTTAWA.- El sistema de salud de Canadá está en crisis desde hace años y cada vez más son las personas que se quejan por el servicio, un problema que esta obligando a muchos a buscar tratamiento para sus enfermedades en el extranjero, así lo revela un estudio realizado por el Instituto Fraser, una organización de investigación y educación independiente canadiense, que dio a conocer que en el 2014 aumentó en un 25 por ciento de número de enfermos que debió buscar tratamiento en otras naciones.

 

Aunque buscar esta ayuda por fuera es muy costosa, y realmente solo las personas con buenos ingresos lo pueden hacer, de acuerdo con la investigación no se trata de enfermos que requieren una atención por una emergencia, sino de pacientes que buscan un mejor tratamiento a sus males.

 

Según las cifras reportadas en el 2014, 52.513 canadienses viajaron más allá de nuestras fronteras para buscar un especialista, en comparación con 41.838 que lo hicieron en el 2013. El estudio sugiere que el sistema de salud canadiense no pudo cumplir con las necesidades y demandas de un número considerable de pacientes canadienses, que se ven obligado a buscar por fuera del país, lo que no consiguen en su territorio.

 

Por regiones los pacientes que más viajaron al extranjero fueron los de Ontario (26.252), con cerca de la mitad del total. Segunda fue la Columbia Británica (9799) y el tercero fue de Quebec (6284). La provincia con el número más pequeño era Isla del Príncipe Eduardo (48).

 

El estudio sugiere que otra de las razones de la salida de canadienses en busca de una mejor salud, podría ser los largos tiempos de espera un enfermo para llegar a la consulta con un especialista.

 

Los datos de este nuevo estudio coinciden con otro informe del Commonwealth Fund, que dijo que se debía reformar el sistema de salud de Canadá, porque tuvo la segunda peor clasificación entre los sistemas de atención de salud de 11 países industrializados y ocupó el último lugar en la categoría de tiempo de espera. Sólo el sistema de salud estadounidense ocupó un peor en cuanto a la atención general.

 

El estudio del Instituto Fraser sugiere que, en promedio, un paciente canadiense espera 9,8 semanas para recibir tratamiento médico después de ver a un especialista, que en algunos casos dura muchos meses desde el momento que el médico general los refiere.

Comentarios

escribenos