Noticias

más recientes

Ante los altos costos, las mini-casas se pusieron de moda en EE.UU.

25 de Junio de 2019 a las 08:14

Ante los altos costos, las mini-casas se pusieron de moda en EE.UU.Propiedades de menos de 40 metros cuadrados se consiguen por $50 mil dólares

MIAMI.- Mientras una vivienda normal cuesta en promedio $300 mil dólares en Estados Unidos, y en ciudades altamente pobladas el doble, o en Canadá el triple, las mini-casas, propiedades que no superan los 40 metros cuadrados, se están vendiendo hasta por menos de 50 mil dólares. Incluso hay casas rodantes, diseñadas especialmente para los millennials.

Estas pequeñísimas casas, están siendo consideradas cada vez más en el mercado inmobiliario estadounidense por su precio, su minimalismo y su menor impacto en el medioambiente. El movimiento tiny houses, que incluye las casas sobre ruedas y aquellas construidas en un terreno, que surgió en la crisis financiera del 2008, le está llegando con fuerza a los millennials, que son las que más las compran.

Pese a la moda, según los expertos, en el mercado realmente solo hay alrededor de 10.000 mini-casas en EE.UU., porque los compradores tienen un grave problema, el financiamiento, pues es casi imposible hallar un préstamo inmobiliario clásico para comprar uno de estos inmuebles. El otro obstáculo es la legislación: la mayoría de las colectividades locales prohíben a sus residentes vivir todo el año en una habitación sobre ruedas y fijan un mínimo para la superficie de una casa, en general por encima de 80 metros cuadrados.

 

 

Comentarios

escribenos