Noticias

más recientes

Ante los accidentes por la nevada, piden a conductores el GTA bajar la velocidad

12 de Diciembre de 2017 a las 07:15

Ante los accidentes por la nevada, piden a conductores el GTA bajar la velocidad
Salud Ontario lanzó también una alerta de extremo frio para Toronto 

A parte de los graves accidentes de tránsito en la 401, los problemas en las vías alternas, la suspensión del Go, la primera nevada en el Sur de Ontario, generó la primera alerta de extremo frio para el GTA de esta temporada. El Oficial Médico de Salud de Toronto emitió el alerta, basado en la información de Environment Canada, que dijo que las temperaturas bajarán a menos de 20 grados bajo 0.

TORONTO.- Aunque las autoridades locales ya tomaron las debidas precauciones, por ser la primera nevada fuerte del año, que es cuando se registra el mayor número de accidentes, la policía le está pidiendo a todos los conductores reducir la velocidad por estos días, especialmente en las autopista del GTA, donde apareció desde la mañana del marte el peligroso hielo negro, que convierte las vías en pistas de patinaje.

La Policía esta con todos sus equipos en las autopista, pero el  Sgt. Kerry Schmidt dijo que ya se ha registrado varios incidentes con tractocamiones, por lo que se está solicitando bajar la velocidad en las vías más importantes de ingreso y salida de la ciudad, porque un solo percance puede generar colisiones de varios vehículos en cadena, porque el piso está completamente liso.

Agregó además que los incidentes han generado el bloqueo de algunos carriles, lo que va a generar la pérdida de capacidad de las autopistas y más accidentes, si el tráfico no es lo suficientemente lento, por lo que hizo un llamado a los conductores a estar muy alerta.

La Policía está informando que hay bastante nieve en las vías y puentes de la ciudad, pese al esfuerzo que están realizando para limpiarla, por ello personas que vienen demasiado rápido, se pueden enfrentar con montículos de nieve.

Según el alto oficial el mismo pudo ver “personas que viajaban a más de 100 kilómetros por hora, una velocidad para clima seco, pero no para andar en carriles cubiertos de nieve y con vehículos a poca distancia. Todo el mundo necesita disminuir la velocidad".

Toronto y gran parte del sur de Ontario están bajo una declaración especial del clima y Environment Canada dice que a partir de las 4 a. M. Se han reportado cantidades de nieve de entre ocho y 10 centímetros, pero se esperan 5 centímetros más y bajas temperaturas que rondarán los 20 grados bajo cero.

Ante el intenso frio que se registrara en la noche, el Oficial Médico de Salud de Toronto emitió la alerta de extremo frio, basado en la información de Environment Canada. Las alertas suelen emitirse cuando se pronostica que la temperatura alcanzará los -15 C o menos, o cuando se pronostica que la sensación térmica será inferior a -20 C, porque una persona a la interoerie puede morir rápidamente.

Sobre el servicio púbico la nevada solo ha afectado a los trenes GO, que se suspendieron entre Ajax y Oshawa en la línea Lakeshore East, debido a problemas con señal al oeste de Whitby, pero el problema se estaba solucionado al mediodía del martes.

En la mañana ya se habían presentado varias colisiones  en la autopista 401, que bloquearon el tráfico durante dos horas, pero al cierre de esta edición ya todas las vías estaban en servicio.

Comentarios

escribenos