Noticias

más recientes

Ante el intenso frio se crean 3 nuevos centros de calentamientos en Toronto

15 de Diciembre de 2022 a las 22:22

Ante el intenso frio se crean 3 nuevos centros de calentamientos en Toronto Son lugares diseñados para recibir y refugiar a más de 100 personas, sin importar su procedencia

Por lo general, los centros de calentamiento de Toronto se activan cuando el Oficial Médico de Salud de Toronto de la ciudad declara una alerta de clima frío extremo basada en un pronóstico de Environment Canada que es de -15 C o más frío, o cuando hay una sensación térmica de -20 C o más. Cualquier persona que no tenga un lugar donde pasar el día o la noche puede acudir a estos refugios, tendrá un lugar para el descanso, alimentos, baños y una ducha disponible. 

TORONTO. - La ciudad de Toronto abrió tres centros de calentamiento el jueves "por precaución" mientras una tormenta invernal golpea el área metropolitana de Toronto y Hamilton.

Ubicados en Metro Hall en 55 John St., Scarborough Civic Centre en 150 Borough Dr. y Mitchell Field Community Centre en 89 Church Ave. en North York, los centros abrirán sus puertas a las 7 p.m.

El sitio del centro de la ciudad puede acomodar hasta 45 personas, mientras que el de Scarborough tiene 17 espacios. El tercer centro de calentamiento en Willowdale tiene espacio para 50 personas vulnerables.

Por lo general, los centros de calentamiento de Toronto se activan cuando el Oficial Médico de Salud de Toronto de la ciudad declara una alerta de clima frío extremo basada en un pronóstico de Environment Canada que es de -15 C o más frío, o cuando hay una sensación térmica de -20 C o más.

Según la ciudad, cualquier persona que necesite un espacio interior seguro y cálido puede pasar por uno de sus centros de calentamiento para descansar, tomar un refrigerio, usar el baño y obtener una referencia al espacio de emergencia en el sistema de refugios de la ciudad.

Sin embargo, los que trabajan directamente en primera línea dicen que el protocolo para acceder a un lugar no está claro.

El jueves por la mañana, Lorraine Lam, trabajadora de salud comunitaria desde hace mucho tiempo, contactó a la línea de Admisión Central de la ciudad para confirmar si los rumores que escuchó recientemente sobre personas que necesitaban una referencia para acceder a un centro de calentamiento eran ciertos.

Lam, que trabaja en el Centro de Salud Comunitario Regent Park, grabó una conversación telefónica con Central Intake donde le dijeron que los miembros de la comunidad tenían que pasar por ese proceso para acceder a un centro de calentamiento. La portavoz de la ciudad, Erin Whitton, dijo que la directiva es incorrecta. "Cualquiera puede acceder a un centro de calentamiento. No necesitan llamar primero a la Central de Admisión", dijo.

Según las ordenes de la alcaldía, cualquier persona que llegue a un centro de calentamiento que esté lleno se le ofrecerá un viaje en un autobús dedicado a TTC a otro lugar. Ese servicio funcionará hasta aproximadamente las 2 a.m., señaló.

La ciudad dijo que también está "explorando activamente" otras posibles ubicaciones de centros de calentamiento, específicamente en North York, esta temporada de invierno. Actualmente se están llevando a cabo negociaciones para abrir un cuarto sitio en un lugar no revelado.

Comentarios

escribenos