Noticias

más recientes

Ante el éxito en los Panamericanos, Toronto debe ir por los Juegos Olímpicos 2024.

29 de Julio de 2015 a las 08:10

logopanamericanos

De acuerdo a varios expertos, incluido vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que aglutina los 41 comités olímpicos del continente americano, Toronto esta lista para hacer los Juegos Olímpicos, y el éxito alcalizado en los Panamericanos y las instalaciones deportivas que van a quedar, así lo demuestran. Los máximos responsables movimiento olímpico canadiense también han multiplicado en los últimos días sus declaraciones de apoyo para que Toronto presente su candidatura.
 

TORONTO.- Aunque el Alcalde de la ciudad dijo la semana pasada a Efe que era prematuro pensar en unos Juegos Olímpicos, luego el éxito y la clausura de los Panamericanos Toronto 2015, Ontario y todo la región empezó soñar con ese gran evento deportivo para el año 2024, porque todo está listo para que se realicen en el GTA y para ello solo hace falta la postulación ante el Comité Olímpico Internacional.
 

Durante la celebración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y especialmente a l ver los buenos resultados de la organización y despliegue de seguridad de la ciudad, además de los eventos culturales, y los buenos escenarios deportivos que van a quedar, el consejero delegado del comité organizador, Saäd Rafi, el Alcalde John Tory les preguntaron en numerosas ocasiones si la ciudad se postularía a unos juegos Olímpicos tras el éxito alcanzado, y la respuesta siempre fue muy diplomática, explicando que estaba concentrado en finalizar con buen pie los Panamericanos.
 

final-pana
 

Pero luego de la ceremonia de clausura de Toronto 2015 que se desarrolló en el Rogers Centre, Ivar Sisniega, vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que aglutina los 41 comités olímpicos del continente americano, calificó la ciudad, organización e instalaciones como "olímpica". "Todos los que estuvimos aquí estamos de acuerdo de que Toronto y Ontario deben estar muy orgullosos con la manera en que organizaron estos maravillosos Juegos y tienen todo el derecho de imaginar y soñar con un día ser anfitriones de los Juegos Olímpicos!", dijo para disfrute de los 40.000 espectadores del Rogers Centre.
 

El presidente del Comité Olímpico Canadiense (COC), Marcel Aubut, declaró que "absolutamente defenderé con todo el poder de mi cargo que Toronto se convierta en la sede de los Juegos Olímpicos de 2024". Aubut añadió que "creo hay sólo un punto al que los Juegos Panamericanos pueden llevarnos y es a los Juegos Olímpicos".
 

Río de Janeiro siguió una ruta similar. En 2007 fue la sede de los Juegos Panamericanos y la experiencia le sirvió para presentar su exitosa candidatura a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en la ciudad carioca. Si Toronto presenta su candidatura para 2024 no sería la primera vez que la ciudad canadiense ha optado por unos Juegos Olímpicos.De hecho, sería la sexta vez tras los fallidos intentos de 1960, 1964, 1976, 1996 y 2008.  Con información de Efe. 

Comentarios

escribenos