Noticias

más recientes

Ante el aumento de contagios regresan restricciones a zonas de Columbia Británica

29 de Julio de 2021 a las 02:16

Ante el aumento de contagios regresan restricciones a zonas de Columbia Británica Casos nuevos se triplicaron, especialmente con la peligrosa variante Delta

Para intentar detener un nuevo pico de la pandemia en B.C., las autoridades han implantado de nuevo el uso obligatorio de mascarillas en algunas regiones de la provincia donde se han detectado peligrosos brotes de la variante delta, además de otras medidas biosanitarias que se habían eliminado.  Se está pidiendo a las personas no viajar por este territorio y se limitarán las actividades en los clubes nocturnos, especialmente en las zonas afectadas. El número provincial de muertos por la enfermedad es hasta hora de 1.771 vidas perdidas. Hasta la fecha se han confirmado 149.444 casos.

VANCOUVER. – Mientras en Alberta prácticamente ya se eliminaron todas las restricciones por el bajo número de contagiados, en BC, está pasando todo lo contrario, el Gobierno local ha decidido implementar de nuevo las medidas de bioseguridad por el aumento de contagio sostenido durante las últimas tres semanas, especialmente por la amenaza de la variante delta, que ha crecido hasta convertirse en la cepa más dominante en la provincia.

Columbia Británica vuelva a imponer medidas como el uso obligatorio de mascarillas, se limitaron los viajes y el funcionamiento de bares, y discotecas, en zonas donde hay brotes. El gobierno de B.C. anunció el miércoles 185 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes más, el mayor número de nuevos casos diarios desde el 5 de junio.

En una declaración escrita, la provincia dijo que actualmente hay 909 casos activos de personas infectadas con el nuevo coronavirus en B.C., los casos más activos desde el 28 de junio.

El desglose regional es el siguiente:

  • 35 nuevos casos en Fraser Health, que tiene 208 casos activos.
  • 26 nuevos casos en Vancouver Coastal Health, que tiene 136 casos activos.
  • 113 nuevos casos en Salud Interior, que tiene 503 casos activos.
  • Dos nuevos casos en Northern Health, que tiene 16 casos activos.
  • Ocho nuevos casos en Island Health, que tiene 41 casos activos.

Un nuevo caso de una persona que normalmente reside fuera del Canadá; un grupo que tiene cinco casos activos. Un total de 47 personas están hospitalizadas, con 20 en cuidados intensivos, frente a las 16 del pasado miércoles.

En general, las hospitalizaciones son aproximadamente las mismas que hace una semana.

El número provincial de muertos por la enfermedad es ahora de 1.771 vidas perdidas. Hasta la fecha se han confirmado 149.444 casos.

Hasta el miércoles, el 80,9% (3.747.391) de los residentes elegibles de 12 años o más en B.C. han recibido su primera dosis de una vacuna contra el COVID-19, mientras que el 63,2% (2.931.128) han recibido una segunda dosis.

El número de nuevos casos diarios de COVID-19 en Columbia Británica se ha triplicado durante las últimas tres semanas, al mismo tiempo que la variante delta ha crecido hasta convertirse en la cepa más dominante en la provincia.

La mayoría de los nuevos casos se concentran en Interior, que tiene más de la mitad de los casos diarios y activos, a pesar de que representa el 15% de todos los residentes.

El miércoles, la provincia declaró un brote de COVID-19 en el Okanagan Central después de un rápido aumento de casos en la región. Está reimponiendo un mandato local de mascarillas y reduciendo el intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 28 días.

 

Comentarios

escribenos