Noticias

más recientes

Ante aumento de contagios, Quebec impone de nuevo fuertes restricciones

27 de Septiembre de 2020 a las 17:18

Ante aumento de contagios, Quebec impone de nuevo fuertes restricciones

Gobierno declaró en alerta roja Montreal, Quebec City y Chaudière-Appalaches

A partir del jueves a la media noche entran en vigencia nuevamente restricciones de lugares públicos, para lo cual las autoridades ejercerán un fuerte control. Las medidas más estrictas son para Montreal, Quebec City y Chaudière-Appalaches. Quebec reportó 750 nuevos casos diarios de coronavirus, por lo que se teme que la región regrese a los días más duros de la pandemia en Canadá, cuando esta provincia generó la mayoría de infectados, los hospitales estuvieron a punto de colapsar y varias personas murieron.

MONTREAL.- El número de contagiados va en aumento en todo Canadá y los expertos aseguran que seguirá subiendo a medida que se acerca la temporada invernal, por ello el Gobierno de Quebec no dudo ni un momento en regresar a las fuertes restricciones que se impusieron cuando la pandemia en esta zona del país estaba completamente descontrolada y   colocaban a la provincia en el primer lugar de infectados, enfermos en los hospitales y lamentablemente muertos.

La situación es tan delicada que los habitantes de tres regiones de Quebec no podrán visitar a amigos o familiares en casa durante la mayor parte de octubre o comer en su restaurante favorito mientras el gobierno provincial lucha por frenar el aumento de nuevos casos de coronavirus.

Las regiones afectadas son: El Gran Montreal, la ciudad de Quebec y Chaudière-Appalaches, que ahora se consideran zonas rojas en la Provincia bajo el sistema de alerta COVID-19, dijo el primer ministro de Quebec, François Legault. "Estoy un poco triste. Observamos los resultados durante el fin de semana y el número de casos ha aumentado significativamente", dijo.

Este aumento de casos podría llevar a un aumento de hospitalizaciones y muertes, dijo, y el gobierno debe actuar rápidamente en interés de todos los quebequenses. "Necesitamos tomar algunas decisiones difíciles", dijo Legault.

Las nuevas restricciones, anunciadas después de que Quebec reportó 750 nuevos casos de coronavirus, entrarán en vigencia a las 12:01 am ET del jueves y están programadas para durar 28 días, hasta el 28 de octubre, en las zonas rojas. 

Las restricciones son: 

  • Prohibición de las reuniones en el hogar, con algunas excepciones.
  • Todos los bares, casinos y restaurantes están cerrados (solo para llevar).
  • Las bibliotecas, museos, cines y teatros también estarán cerrados.
  • Estará prohibido estar a menos de dos metros de distancia. Las máscaras serán obligatorias durante las demostraciones.
  • Las casas de culto y los lugares para eventos, como funerales y bodas, tendrán un límite de 25 personas.
  • Los salones de belleza, los hoteles y otros negocios similares permanecerán abiertos.
  • Las escuelas permanecerán abiertas.

"Las escuelas deben permanecer abiertas", dijo Legault. "Los negocios están abiertos para que los padres puedan seguir trabajando y ganar dinero".

Aunque la gente generalmente sigue las pautas de salud pública, Legault dijo que muchos no lo hacen y mostró frustración hacia aquellos que están echando a perder la precaución.

"Eso no tiene ningún sentido", dijo. "No estamos implementando medidas solo por diversión. Estamos implementando medidas para proteger a los demás" .

 

 

Comentarios

escribenos