Noticias

más recientes

Anonymous ataca a Canadá publicando información secreta del Gobierno.

29 de Julio de 2015 a las 09:07

Grupo de "hackers" pide aclarar muerte de uno de sus militantes en BC. Mediante un video Anonymous exige una investigación de parte de la Policía por la muerte de uno de sus activistas, James McIntyre, a principios de este mes en Dawson Creek, durante un tiroteo con las autoridades. El grupo internacional conocido por varios ataques a entidades de gobiernos, amenaza con liberar más información secreta si el Gobierno y la policía de Columbia Británica no muestran resultados en sus investigaciones.
 

OTTAWA.- Las autoridades de Canadá investigan el robo por parte del grupo de piratas informáticos Anonymous de documentos sobre el servicio secreto del país, conocido por sus siglas CSIS, informaron medios de comunicación canadienses.
 

Según el periódico National Post el grupo Anonymous había enviado documentos secretos del Gobierno canadiense que revelan que el CSIS cuenta con 25 puestos en el extranjero. Al parecer, el grupo de "hackers" colgó en internet los documentos en represalia por la muerte la semana pasada de un activista de Anonymous por disparos de la Policía Montada de Canadá en la provincia de Columbia Británica (oeste).
 

El grupo cibernético había amenazado con tomar represalias si las autoridades canadienses no identificaban al agente autor de los disparos y lo inculpaban por la muerte del activista, identificado como James McIntyre, de 48 años.
 

"A menos que esto suceda, y hasta que suceda, revelaremos extraordinarios secretos en intervalos irregulares", sostuvo el grupo en un mensaje publicado en internet. Los documentos secretos revelados por Anonymous detallan la existencia de puestos de CSIS en países en desarrollo o en conflicto, en los que operan unos 70 agentes. Canadá solo ha reconocido hasta ahora de forma pública la presencia de puestos de CSIS en algunas capitales de países aliados, como Washington, Londres y París.
 

Investigadores de Delitos Cibernéticos con la Seguridad Establecimiento Comunicaciones (CSE) están investigando cómo el grupo activista internacional obtuvo el documento clasificado y luego se filtró a los medios de comunicación. El National Post publicó el martes un documento del Consejo del Tesoro suministrada por Anonymous que revela CSIS opera 25 estaciones de extranjeros en todo el mundo. Los investigadores también están tratando de localizar a las personas responsables para determinar si se violaron Seguridad of Information Act de Canadá.
 

Etienne Rainville, un portavoz del ministro de seguridad pública, dijo poco acerca de la violación aparente o la autenticidad del documento. "No hacemos comentarios sobre documentos filtrados y continuamos monitoreando de cerca esta situación", dijo en un correo electrónico. 
 

Según la Policía el activista que murió durante un operativo fue un hombre 48-años de edad, que se acercó a ellos de una manera agresiva e ignoró órdenes de oficiales, durante una sobre el proyecto de la represa propuesta de BC Hydro. Un testigo dijo que James McIntyre levaba mascara de anónimos y supuestamente había sacado un  cuchillo antes que los oficiales dispararán. Anónimos, dice que no son claros estos hechos y que se debe investigar mucho más, y amenaza con hacer públicos otros documentos secretos del Gobierno.

Comentarios

escribenos