Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

09 de Julio de 2014 a las 11:43

Por: José Ridoutt Polar

 

Dawnoftheplanet

DAWN OF THE PLANET OF THE APES
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Matt Reeves
AÑO:   2014
GÉNERO:   Ciencia ficción
INTÉRPRETES:  Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Enrique Murciano, Kirk Acevedo, Judy Greer
Hace una década, los simios y los hombres se separaron en un puente, para seguir caminos diferentes. Para el hombre se inició un camino de destrucción, las ciudades se redujeron primero a la enfermedad, y a continuación a un conflicto sangriento disperso entre los que se quedaron. Las antiguas leyes han quedado atrás y han nacido nuevas reglas hechas por los que se han proclamado líderes, mientras algunos supervivientes albergan la esperanza de que no están solos. Para los simios, la esperanza ha echado raíces, y han construiído una gran fortaleza para recordar al mundo que un gran ejército espera. El instinto animal y la inteligencia genéticamente mejorada, alimenta las llamas del aprendizaje de los simios liderados por César (Serkis)... hasta que su comunidad se ve amenazada por un grupo de humanos supervivientes del virus devastador, que se extendió una década antes. Llegan a una aparente paz, que se verá truncada por la guerra que comenzarán ambas partes, para determinar quién será la especie dominante en la Tierra. Secuela de  "El origen del planeta de los simios".


 

Beginagain

BEGIN AGAIN        
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   John Carney
AÑO:   2014
GÉNERO:   Romance
INTÉRPRETES:  Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine, Hailee Steinfeld, Catherine Keener, Mos Def
Gretta (Knightley) y su novio desde la universidad, Dave (Levine) forman un dúo musical que se instalan en Nueva York cuando él consigue un contrato con una gran discográfica. Pero la parafernalia de su nueva fama pronto tientan a Dave a trabajar en solitario, y deja a Gretta por su cuenta. El mundo de la joven mejorará cuando Dan (Ruffalo), un desgraciado ejecutivo de una discográfica, tropieza con ella y es cautivado inmediatamente por su talento en bruto. De este encuentro casual surge un retrato encantador de una colaboración mutuamente transformadora, ajustado a la banda sonora de un verano en la ciudad de Nueva York. Begin Again es la nueva película del guionista/director John Carney que se dio a conocer con ³Once², una conmovedora comedia acerca de lo que ocurre cuando dos almas perdidas se encuentran y juntos llegan a componer una bella banda sonora. 

 

 

weekendatbernie

WEEKEND AT BERNIE¹S (MGM)
Dos jóvenes empleados de una compañía de seguros, Larry (Andrew McCarthy) y Richard (Jonathan Silverman), se van a la costa a pasar tranquilamente el primer lunes de septiembre, el Día del Trabajo. Larry y Richard se han comportado como empleados modélicos, y han descubierto un importante plan en el que se pensaba realizar un importante desfalco en la empresa donde trabajan. El director de la compañía, Bernie Lomax (Terry Kiser), les recompensa invitándoles a una casa que posee en Hampton, una zona muy lujosa de la costa de Long Island. Bernie sería el anfitrión ideal... si no fuera por un pequeño detalle: está muerto. Célebre comedia que fué un gran éxito de taquilla en 1990.

 

 

Busstop

BUS STOP (Fox Studio Classics)
Un inocente vaquero (Don Murray) que participa en rodeos se enamora de una cantante (Marilyn Monroe) que sólo piensa  en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su  rancho a criar ganado. Simpática comedia romantica donde destaca el papel de Don Murray (ganador de un oscar al mejor actor de reparto) y el mito erótico de los cincuenta.
Marilyn Monroe en una de sus actuaciones más entranables. La historia está basada en la obra teatral del mismo título de William Inge dirigida por Joshua Logan director de grandes películas como "Picnic", "Sayonara" o "Fanny".

 

 

Veep

VEEP SECOND SEASON (HBO)
La ambiciosa ex senadora Selina Meyer ha aceptado convertirse en vicepresidenta de Estados Unidos, pero el trabajo no tiene nada que ver con lo que había soñado. Más bien, todo lo contrario. La serie sigue los intentos de Meyer y su equipo por dejar un legado duradero y no doblegarse ante las presiones y juegos políticos que caracterizan a Washington. Julia Louis-Dreyfus es una experta en comedia televisiva donde las haya. De secundaria de lujo en "Seinfield" a protagonista de su propia serie, "Las aventuras de Christine", pasando por apariciones en series como "Arrested Development" o "Web Therapy". Dos Emmys y un Globo de Oro avalan a esta actriz, que nació, como muchos de los mejores cómicos de la actualidad, de la escuela del "Saturday Night Live". La serie está creada por Armando Iannucci, director conocido sobre todo por el tono de ácida sátira política que caracteriza a todas sus creaciones, tanto las películas ("In the loop") como las series ("The Thick of It"), y por un estilo esencialmente basado en la improvisación.

Comentarios

escribenos