Noticias

más recientes

Anestesiólogo de Toronto abusaba sexualmente de mujeres sedadas

20 de Noviembre de 2013 a las 09:59

Tribunal declaró culpable al especialista que se aprovechaba de sus pacientes del Hospital General North York. Las víctimas, con edades de entre 25 y 75 años, fueron sometidos al abuso sexual por parte de George Doodnaught mientras se recuperaban de una intervención quirúrgica, incluso en hasta en la misma sala de cirugía.

TORONTO.- Aprovechando el estado de indefensión y especialmente que muchas de las mujeres sufrían alucinaciones mientras se recuperaban de una cirugía o estaban en ella, un anestesiólogo de un hospital de Toronto, de la zona de Nort York, abusaba sexualmente de las pacientes, según lo pudo establecer un alto tribunal de Ontario que lo encontró culpable de todos los cargos de los que fue acusado por sus víctimas.

En total fueron 21 delitos contra pacientes que narraron como el médico especialista las agredió sexualmente, en la mayoría de las veces dándoles besos en la boca y el pecho, tocándolas inapropiadamente, o cometiendo otro tipo de actos sexuales, incluido el sexo oral, y otras vejaciones que por respeto a las víctimas no fueron comentadas.

Durante la investigación de la denuncia se pudo comprobar que todas las mujeres se encontraban sedadas al momento de ilícito, pero no totalmente inconscientes, por lo que pudieron denunciar, pese a que muchas de ellas pensaban que se trataban de alucinaciones.

Los hechos ocurrieron durante los años del 2006 al 2010, según el fallo del juez, David McCombs, que anunció su decisión de culpabilidad contra el anestesiólogo, en al menos 21 casos que fueron plenamente comprobados.

Doodnaught de 64 años fue encontrado culpable por mala conducta sexual durante las cirugías en Hospital General North York, pese a que se había declarado inocente de todos los cargos de asalto sexual que se le acusaban.

Durante el juicio la defensa argumentó que era físicamente imposible que el anestesiólogo realizará un asalto sexual a los pacientes en los quirófanos ocupados, y que lo que pasaba era que la mayoría de las personas que se someten a una cirugía, por la anestesia sufren sueños eróticos.

La juez descartó de entrada que el médico no pudiera abusar de las pacientes mientras estaban en la sala de cirugía, porque habían muchas oportunidades para que cometiera el abuso sexual, pero además que lo que había pasado no era producto de alucinaciones, porque muchos pacientes reciben el mismo medicamento, sin que por ello salgan a acusar a sus médicos de abuso sexual, por supuestos falsos recuerdos durante su etapa de recuperación de la conciencia.

Las víctimas, con edades de entre 25 y 75 años, fueron sometidos al abuso sexual por parte de Doodnaught mientras tomaban operaciones tales como la cadera, rodilla e histerectomías. La identidad de las víctimas no será revelada, pero se pudo conocer que la última, que fue un testigo fundamental en el juicio, fue una mujer de 40 años de edad que estaba en "sedación consciente" y que pudo hacer la denuncia luego de sufrir el abuso en el 2012, de ahí se empezaron a revisar muchos casos y se pudo comprar que habían muchas más mujeres que habían tenido que soportar lo mismo, pero que no sabían si era parte de sus alucinaciones o la realidad.

Fo 1 nota toronto

De acuerdo al Fallo del Tribunal de Ontario, el anestesiólogo, George Doodnaught, se aprovechaba de que sus pacientes estaban sedadas para realizar sus ataques sexuales.

 

Comentarios

escribenos