Noticias

más recientes

Amazon fracasó con sus ventas en línea en China

23 de Abril de 2019 a las 09:26

Amazon fracasó con sus ventas en línea en China
Responsable del cierre de almacenes en el mundo, se va del país asiático

LONDRES.- El empresario y millonario Jeff Bezos parecía que nada en el mundo de los negocios le podía salir mal desde que fundó Amazon, el gigante de las ventas en línea que sigue ganando mercados y obligando al cierre de grandes y pequeños almacenes en el mundo. Pese a ello el gigante de las ventas en línea, que ya factura 232.887 millones de dólares al año y que da trabajo a más de 600.000 personas, no pudo con el mercado chino.

Amazon se ha rendido en China. El gigante del comercio electrónico cerrará su portal el 18 de julio, lo que supone un enorme tropiezo para la multinacional en el gigante asiático, que tiene un mercado de 1.386 millones de personas.

El cierre se debe a que los competidores de Amazon le han ganado la batalla por el mercado a la compañía que dirige Jeff Bezos, porque los chinos prefieren muchas de sus empresas, como Alibaba o JD.com, que controlan cerca del 80 por cientos de las ventas en línea.

El cierre del portal de venta va acompañado del cierre de los centros logísticos que tiene repartidos por el país, que actualmente son 12, y que esperan clausurar por completo (y despedir a todos sus trabajadores, en un plazo no superior a los 90 días.

 

Comentarios

escribenos