Noticias

más recientes

Amazon contrata más trabajadores y sube salarios ante el aumento de ventas en línea

16 de Marzo de 2020 a las 00:50

Amazon contrata más trabajadores y sube salarios ante el aumento de ventas en líneaMultinacional es una de las más beneficiada por el coronavirus

LONDRES. - Por ahora Amazon anunció que contratará a 100,000 trabajadores en EE.UU. por aumento de sus ventas por internet y aumentará salaros a las personas que están al frente de sus almacenes, centros de distribución y la entrega a domicilio de las compras.

Los beneficiados serán los empleados de almacenes y distribución (dos dólares la hora) en Estados Unidos, dos euros a la hora en Europa y dos libras a la hora en el Reino Unido. En Estados Unidos, Amazon paga un mínimo de 15 dólares por hora a estos trabajadores.

La compañía prevé que el aumento salarial le cueste 350 millones de dólares en Estados Unidos, Canadá y Europa hasta abril. La compañía ha reconocido que está sufriendo retrasos en el envío de productos ante la elevada demanda de los últimos días provocada por las aglomeraciones en tiendas físicas, las recomendaciones de las autoridades de limitar las salidas a la calle y la carestía de los productos.

Pero Amazon dijo que no solo contratará 100,000 nuevos trabajadores por el aumento de la demanda sino también para ayudar a las personas de otros sectores que han perdido sus empleos por la crisis causada por COVD-19.

Las personas que quieran solicitar un empleo en Amazon lo pueden hacer a través de la dirección de internet www.amazon.com/jobsnow.

 

Comentarios

escribenos