Noticias

más recientes

Amanda Martinez CD release "Libre" en el Festival de Jazz de Toronto

15 de Mayo de 2019 a las 10:34

Amanda Martinez CD release "Libre" en el Festival de Jazz de Toronto

Amanda Martínez lanza su nuevo disco libre el 22 de junio en su concierto en Isabel Bader Theatre, 93 Charles Street West a las 8 p.m. como parte del Festival de Jazz de Toronto con invitados especiales incluyendo Donne Roberts. Su particular voz, cálida y sensual, aman de esas ricas melodías que reflejan sus raíces mexicanas y sudafricanas, hicieron que fuese buscada para ser parte de 4 producciones de música del mundo de Putumayo: Bossanova Around the World, Latin Dreamland, Café Latino y México.

Escápese a un mundo gitano donde una sensual voz se funde con ritmos flamencos, el vibrante golpe afro-cubano y la colorida resonancia de la música folclórica mexicana.  Ese es el sonido de la encantadora cantante y actriz mexicana que ahora cautiva a audiencias alrededor del mundo.  El 28 de junio será la maestra de ceremonias de Lideres, en el teatro Regent de Toronto.

Amanda Martinez CD release "Libre" en el Festival de Jazz de Toronto

Amanda Martinez CD release "Libre" en el Festival de Jazz de Toronto

For tickets call 416 627 7308 or visit

https:/hispanicleaders.eventbrite.ca

Amanda Martinez CD release "Libre" en el Festival de Jazz de Toronto

Amanda, canta-autora radicada en Toronto, Canadá, ha sido aclamada internacionalmente después de sus presentaciones en las festividades de la Copa del Mundo FIFA en Sudáfrica, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, conciertos en el Winter Garden Theatre y Koerner Hall de Toronto, el festival de Jazz de Montreal, el Festival Centro Histórico de México así como en el emblemático club de jazz neoyorquino Blue Note.  En Junio 22 Amanda Martínez con su cuarto disco ¨Libre¨ explora su plazo como artista, amiga, hija y madre.  Lo hace sobre una mezcla de ritmos y estilos latinos y africanos.  Es música que suena de su niñez y de casa pero también descubrimiento.

"Mi idea inicial era de crear un CD con influencias de África donde viene mi madre." explica Amanda muy emocionada.  Pero cuando estaba trabajando en eso diferentes personas vinieron en mi vida y el concepto se desarrollo.  Quería incluir canta autores de otros lugares y géneros.  Así nace "Libre" como titulo.  Producido por su guitarrista de muchos años, Kevin Laliberté, nominado para Juno Awards, ¨Libre¨ es la grabación mas ecléctica que ha echo hasta hoy.  Para crearlo ella llamó a un grupo de colaboradores impresionantes que incluye artistas como Elsten Torres, nacido en Cuba y basado en Miami, cantante canadiense de jazz Kellylee Evans, guitarrista y cantante Donné Roberts de Madagascar, multi-instrumentalista Waleed Abdulahamid de Sudan; ademas el cantante y guitarrista cubano Pablosky Rosales.

Amanda Martinez CD release "Libre" en el Festival de Jazz de Toronto

Amanda Martinez CD release "Libre" en el Festival de Jazz de Toronto

Con padre mexicano y madre sudafricana, Amanda creció en Toronto, escuchando la música de la colección ecléctico de su padre - incluyendo música clásica, boleros, bossa nova y jazz pero también discos de su madre de la gran Miriam Makeba.

"Queria explorar la parte Africana de mi familia. Con "Libre" tuve que tomar riesgos porque es muy diferente de lo que he hecho antes.  Hay más colaboraciones con gente diferente que en mis otros discos.  El álbum "Mañana" fue posicionado en el Top 3 de los álbumes de World Music en iTunes.  Sus otros dos discos anteriores, "Amor"(2009) y "Sola"(2006) la vieron nominada como mejor Artista de Latin Jazz del Año en los Premios Nacionales de Jazz de Canadá. 

Amanda ostenta una maestría en negocios internacionales de la Universidad de York.  Aparte de su trabajo como cantante ella ha tenido varios papeles como actriz en produciones de televisión y cine incluyendo Suits, Designated Survivor y Regenesis. También ha trabajado como host y personalidad en television y la radio.  Creadora del programa Cafe Latino de JAZZFM91 y ha trabajado con Bravo ¨Live at the Rehearsal Hall".  También es la imagen y co-productora de "Ingredients for a good life", que promueve a México entre los canadienses.  Durante los juegos Panamericanos ella condujo el programa Panamania entrevistando varias artistas en la escena cultural de Toronto con CBC.

A comienzos del 2015, viajó a Namibia en su rol como embajadora de Aldeas Infantiles SOS, una organización global que ayuda a mantener unidos como familia a hermanitos que han sido abandonados o que son huérfanos.  Durante su estadía de una semana, actuó como madre temporal de ocho niños.  Como madre de tres pequeños, Martínez dice que la misión de SOS es "una causa cercana a mi corazón".  Amanda ha sido destacada por su trabajo por los principales medios Canadienses y ha sido entrevistada por CNN cuando hizo su gira por Estados Unidos.  En el 2014, fue nombrada como uno de los 10 hispanos más influyentes de Canadá por Hispanic Business Alliance.

Amanda Martinez CD release "Libre" en el Festival de Jazz de Toronto

Como lo ha echo en los últimos 15 años, ella canta y graba el disco con su grupo - Kevin Laliberte (guitarra), Alexander Brown (trumpet y flugel horn) , Osvaldo Rodríguez (violin), Drew Birston (esposo de Amanda y bajista), percusionista Rosendo "Chendy" Leon.  Invitados especiales incluyen cellista de Vancouver Harold Birston, y canta autor Guadalupe Urbina de Costa Rica.  La letra que ella canta en ingles y Español."African Skies" escrita con Kevin La liberté es una carta de amor para las familias y niños de SOS Childrens Villages en Namibia que Amanda visito en 2015.  "Canción para Sharon " y "Liberarme" hablan de la amistad y ejemplos de resiliencia y valor que nos mueve. "Liberarme" esta escrito y cantando con su amiga Kellylee Evans.  Es una de varios colaboraciones en Libre - cada uno con un sonido distinto. "Hey Corazon" escrito y cantando con Elsten Torres tiene estilo moderna dominicana bachata con un toque de flamenco pop mientras que "En La Distancia" con la influencia de África es un de los 'highlights" del disco, co-escrito con Donne Roberts con su trabajo lattice en la guitarra y su voz sensual en Malagasy.

Amanda es madre a 3 hijos- niño y niña de 7 años y hijo de 10 años.  Su esposo es músico - tienen que organizar su vida alrededor de sus fechas de gira. "No es fácil pero nos encanta lo que estamos haciendo y esperamos que nuestra pasión por la música también influye nuestros hijos.  No necesariamente como carrera pero para apreciar el arte y la cultura.  Estoy muy emocionada lanzar mi disco este 22 de Junio. Va ser una noche muy especial con invitados especiales y todo mi grupo! Me encanta la química que tenemos cuando estamos juntos.  Creo que el publico puede sentir eso y siempre quisiera que nuestro publico se sienten como si estuvieran en mi casa, en mi living room"! 

En Abril - Amanda tuvo un concierto sold out en el National Arts Centre donde presentó el disco como un "pre-lanzamiento" de Libre en Ottawa. "Ahora estamos muy emocionados presentar en Toronto en Junio 22.  Tickets: www.ticketpro.cawww.amandamartinez.ca

 

Comentarios

escribenos