Noticias

más recientes

Altos militares respaldan a Maduro y dicen que no darán el golpe de estado

14 de Agosto de 2019 a las 09:42

Altos militares respaldan a Maduro y dicen que no darán el golpe de estado
Jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino, dice que no permitirá bloqueo de EE.UU.

CARACAS.- Ante los rumores los altos mandos de las Fuerzas Armadas en Venezuela dicen que no permitirán que prosperen llamados a un bloqueo de Estados Unidos a Venezuela a este país sudamericano y mucho menos que se dará ningún golpe de estado en el país suramericano. Así lo aseguró el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en rechazo a las nuevas sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

El alto militar aseguró que los opositores que respaldan esas medidas son “traidores” y descartó que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado o un gobierno de transición. "No va a haber ni golpe de Estado, ni gobierno de facto, ni transición alguna", aseguró el ministro de Defensa y general en jefe de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino.

El jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, ha intentado dos veces romper la lealtad de los militares a Maduro: el 23 de febrero con el fallido ingreso de donaciones internacionales al país, y el 30 de abril con el alzamiento de una pequeña tropa en Caracas.

Guaidó, que se proclamó mandatario interino luego de que el Legislativo declarara a Maduro en usurpación del poder, plantea un gobierno de transición que llame a nuevas elecciones pues a su juicio la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

 

Comentarios

escribenos