Noticias

más recientes

Alimentos para mantener un peso ideal que se deben incluir en su dieta

29 de Julio de 2021 a las 03:03

Alimentos para mantener un peso ideal que se deben incluir en su dieta Hay que huir de las dietas milagro, ejercicio y alimentos sanos son fundamentales

Hay que mantener el peso ideal de acuerdo a la altura y sus condiciones médicas, algo que ha resultado muy difícil con la pandemia, porque el encierro ha generado gordura en muchas personas, y una de las mejores formas es saber cuales son los alimentos que no deben faltar en una dita saludable.

LONDRES. - No existe una receta mágica universal para perder peso, pero sí una constante: debe hacerse de forma lenta y progresiva. Lo ideal es bajar entre medio kilo y un kilo a la semana. Así solo se pierde grasa y no masa muscular.

Los nutricionistas advierten que no hay atajos que valgan, pero están de acuerdo en que hay que eliminar los malos hábitos y pasar a un estilo de vida saludable con actividad física y una alimentación sana.

Después de tomar la decisión de limar esos kilos de más, la siguiente pregunta es cómo hacerlo. Especialistas aseguran en que no hay recetas mágicas. Lo más importante en la búsqueda de un peso ideal es que las rutinas alimenticias no sean perjudiciales para tu salud; comer alimentos ricos en vitaminas y minerales mejorará la función inmunitaria de tu cuerpo. Además, comer una dieta bien balanceada puede ayudarte a disminuir el riesgo de contraer varias enfermedades.

Alimentos para mantener un peso ideal

  • Las nueces son ideales para una buena dieta. Son conocidas como una de las mejores fuentes dietéticas de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, y han demostrado ser particularmente buenas para el corazón. A propósito, un estudio de Journal of the American College of Cardiology encontró que el consumo de nueces, una o más veces a la semana, se asocia con un riesgo hasta 19 % menor de enfermedad cardiovascular total y un 23 % menos de riesgo de enfermedad coronaria. Un nuevo estudio científico sugiere que un puñado de nueces contiene casi el doble de antioxidantes para combatir enfermedades que una cantidad equivalente de cualquier otra nuez.
  • Tomate. Esta fruta pertenece a la familia de las solanáceas, y es muy rica en agua y aporta solo 20 calorías por cada 100 gramos. Además, tiene alto contenido en vitaminas y minerales, como la vitamina C (26 mg por 100 gramos); y es rico en licopeno, una sustancia que junto con otros compuestos reduce el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer.
  • Huevos. Comer huevos junto con otros alimentos también puede ayudar a nuestros cuerpos a absorber más vitaminas. Es rico en proteínas esenciales y grasas saludables. Además, son fáciles de incorporar en la dieta, ya sea en el desayuno o en el almuerzo.
  • Brócoli: De pocas calorías, sin embargo, es un alimento muy versátil. Es una verdura con una gran cantidad de vitamina C, B1, B2 y B6; y también aporta dosis sustanciosas de yodo, zinc, cobre y manganeso. Tiene mucho contenido en agua y mucha fibra, por lo que es ideal para una dieta en que se quiere mantener el peso bajo. Además, contiene sustancias antioxidantes y se promueve su consumo para prevenir enfermedades como el cáncer.
  • Sardina: No solo las frutas y vegetales ayudan a nuestro cuerpo a la hora de perder peso, sino que también pescados como la sardina son fuente importante de vitaminas, proteínas y grasas buenas.
  • Mango. Desde el punto de vista nutricional, su contenido de agua es elevado (casi un 85 %). Aporta 14 gramos de carbohidratos por 100 gramos, y su aporte de grasa es prácticamente nulo. Además, el mango es abundante en fibras, por lo que mejora el tránsito intestinal.

Comentarios

escribenos