Noticias

más recientes

Alerta, roban información bancaria de cerca de 6 millones de canadienses

31 de Julio de 2019 a las 09:04

Alerta, roban información bancaria de cerca de 6 millones de canadienses
Hacker tiene los datos sobre tarjetas de crédito de Capital One

El supuesto delincuente ya fue detenido, pero quedó al descubierto que logró sacar la información de cerca más de 100 millones de personas, incluidos nombres, direcciones, cuentas bancarias y números de seguro social, lo que ha puesto en alerta a todas las autoridades, porque no sabe que hizo con la información. Capital One Canadá tiene oficinas en Toronto, Kitchener-Waterloo, Ontario., y Montreal. La empresa ha ofrecido a los canadienses una gama de tarjetas de crédito Mastercard, hasta por intermedio de los almacenes Bay.

OTTAWA.- La importante empresa norteamericana Capital One Financial Corp., dio a conocer que la información de cerca de 100 millones de personas en los Estados Unidos y seis millones en Canadá fue robada de sus sistemas, así que si ha realizado algún trámite con ellos lo mejor es que se informe de lo que está pasando.

Por ahora los directamente afectados, son los solicitaron una tarjeta de crédito Capital One entre 2005 y principios de 2019. La empresa informó que la violación incluye nombres, direcciones, códigos postales, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento e ingresos.

Según las investigaciones un hacker obtuvo acceso no autorizado a la información personal de los clientes de Capital One y de quienes solicitaron los productos de la tarjeta de crédito Capital One.

Capital One Canadá es parte de la división bancaria de Capital One Financial, con sede en McLean, VA. Sus oficinas canadienses están ubicadas en Toronto, Kitchener-Waterloo, Ontario., y Montreal. La empresa ha ofrecido a los canadienses una gama de tarjetas de crédito Mastercard desde 1996. Capital One Canada también tiene una sociedad con Hudson's Bay Co., con la que otorga crédito para el minorista canadiense y los titulares de tarjetas de SaksFirst.

Capital One dijo en un comunicado que la persona responsable ha sido arrestada. La institución financiera de EE. UU., que es uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito del mundo, dijo que los detalles más específicos sobre cómo esto afectará a los clientes se compartirán en los próximos días.

Por ahora se sabe que el hacker, un ex empleado de Amazon Web Services, y se quedó con datos importantes como los nombres, direcciones, cuentas bancarias y números de seguro social de cerca de 106 millones de personas.

El robo de información viene creciendo y con ello el peligro para los que utilizan tarjetas de créditos. Target fue uno de los primeros en ser golpeado de manera importante, ya que la cadena reveló en 2013 que se robaron datos de tarjetas de crédito de 70 millones de sus clientes. El siguiente fue la cadena de hardware de Home Depot al año siguiente, donde 57 millones de personas se vieron afectadas.

La cadena hotelera Marriott fue la siguiente en el exitoso desfile, en una brecha de varios años que se remonta a 2014 cuando los piratas informáticos explotaron una falla en su ciberseguridad para robar detalles de tarjetas de crédito y otros datos de medio billón de clientes.

Pero el más grande hasta la fecha fue el de Yahoo. La compañía en línea admitió en 2017 que a unos asombrosos tres mil millones de personas los estafadores en línea violaron sus correos electrónicos de Yahoo. Ese mismo año, la firma de monitoreo de crédito Equifax reveló que había sido afectada, ya que 143 millones de personas fueron robadas.

 

Comentarios

escribenos