Noticias

más recientes

Alerta, nuevamente llegan los incendios forestales a Canadá

12 de Julio de 2017 a las 09:37

Alerta, nuevamente llegan los incendios forestales a Canadá

El verano pasado miles de familias tuvieron que ser evacuadas por los peligroso incendios forestales que arrasaron con extensas zonas de bosque en Alberta, dejando millonarias pérdidas materiales, y este año apenas está comenzando el verano, y ya hay unas 14.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas por los incendios que han arrasado una superficie de enormes dimensiones. En todo el país ya se han reportado alrededor de 200 incendios, así que el llamado a todos los canadienses y los que nos visitan es estar muy alerta, y reportar cualquier fuego, por pequeño que sea, porque con las altas temperaturas del verano, el fuego se dispersa rápidamente.

EDITORIAL.- Aunque los bomberos y los organismos de socorro de Canadá hacen todo lo necesario para detener el avance de las llamas, por la resequedad del verano, cualquier pequeña chispa que salga de una fogata se puede convertir en un incendio forestal de grandes proporciones, y quedar sin control.

El llamado a que las personas que viven cerca a los grandes bosques o asisten a zonas de camping a que tomen muchas precauciones, y alerten a las autoridades cualquier pequeño fuego que detecten, porque en estos casos, de la rapidez con la que se atienda la emergencia es muy importante.   

Por ahora las fuerzas armadas canadienses, más de 1,000 bomberos especializados en incendios forestales, incluido un equipo que llegó de New York, combaten los incendios, que en su mayoría se encuentran en zonas rurales, en zonas muy boscosas, lo que permite que el fuego se desplace rápidamente y ponga en riesgo algunas poblaciones cercanas.

Por ahora la región más afectada es la provincia canadiense de Columbia Británica, donde se están registrando altas temperaturas y donde hay más de 200 incendios reportados, que han destruido numerosas casas. Las autoridades prevén que las labores de extinción del fuego, en las que también participa el Ejército, se prolonguen durante todo el verano, porque la zona es totalmente boscosa. Según las autoridades, los incendios fueron causados por rayos, pero se ha denunciado que algunos casos al parecer fueron intencionales. La Policía adelanta la respectiva investigación.

En BC, ya más de 8.500 personas han sido obligadas a abandonar sus hogares, pese a la ayuda que está llegando para apagar los incendios, incluidos equipos de bomberos de New York y las Fuerzas Armadas Canadiense ya están ayudando a los residentes afectados por las evacuaciones.

Por ahora ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, ha dicho que el Gobierno federal está ayudando con lo necesario a las víctimas de los incendios, y apoyando a los organismos de socorro. Los bomberos insisten en que los canadienses y turistas, es a estar muy atentos, y no hacer fogatas cuando salen de campamento a los grandes parques de Canadá.

Los incendios ya dejan miles de personas evacuadas, poblaciones sin electricidad, pero ninguna víctima fatal, gracias al trabajo de los organismos de socorro y los bomberos, pero la emergencia de incendio también se está extendiendo a EE.UU., especialmente a Nevada, Arizona, California y Colorado.

 

Comentarios

escribenos