Noticias

más recientes

¡Alerta!, casos con peligrosas variantes de Covid-19 se detectan en 8 escuelas de Toronto

25 de Febrero de 2021 a las 14:23

Cepas altamente contagiosas han llegado de Reino Unido, Brasil o Sudáfrica

¡Alerta!, casos con peligrosas variantes de Covid-19 se detectan en 8 escuelas de Toronto

ULTIMA HORA: Los funcionarios de salud creen que las variantes son más infecciosas y hacen más probable la propagación más rápida y amplia del COVID-19 en la ciudad. Las últimas cifras provinciales, publicadas el miércoles, ya registraban 395 casos de la variante B.1.1.7 que llegó del Reino Unido y nueve casos de la variante B 1.351 detectados por primera vez en Sudáfrica, y hoy se da a conocer su presencia en 8 escuelas.

TORONTO. – Este jueves Toronto Public Health dio a conocer, sin mayores especificaciones, que han detectado casos de contagios con las variantes covid-19, en varias escuelas de Toronto, lo que ha disparado las alertas en la ciudad, especialmente de los padres de familia y los organismos de salud, porque se sabe que son altamente contagiosas.

La noticia se da a conocer en momentos que la alcaldía también reporta un crecimiento del número de infectados, por lo que se cancelaron todos los eventos públicos del Canadá Day.

En un comunicado de prensa emitido salud pública dijo que al menos una persona vinculada a las escuelas había dado positivo por una variante de las que han generado tanta preocupación en el mundo, por su fácil propagación, y que se registraron primero en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. No se dio a conocer cuales de las cepas fueron detectadas en las escuelas.

Las escuelas afectadas son:

·       Escuela Beverley

·       Danforth Collegiate e Instituto Técnico

·       Yeshiva Yesodei Hatorah

·       Escuela Pública Gulfstream

·       El Cheder de Toronto

·       Escuela Católica St. Helen

·       Academia Dante Alighieri

·       Escuela Católica Nuestra Señora de Lourdes

Funcionarios de salud pública dicen que las personas que dieron positivo y sus familiares han sido aisladas por su nivel de riesgo. Según el comunicado de prensa, las escuelas tienen varias medidas en vigor destinadas a mantener las cosas lo más seguras posible, incluyendo la coordinación de las pruebas, la necesidad de que el personal y los estudiantes completen una prueba diaria y se queden en casa si no pasan y requiriendo distanciamiento físico "tanto como sea posible".

Los funcionarios dijeron que existen varias medidas para detener la propagación de variantes en las escuelas, incluyendo pruebas coordinadas de COVID-19 y todas las medidas de bioseguridad.

Después de que una persona muestra positivo para una variante, la muestra se somete a un análisis posterior para determinar si en realidad es una variante de preocupación y, si es así, qué cepa.

Comentarios

escribenos