Noticias

más recientes

Alcalde Toronto y concejales no se ponen de acuerdo sobre el Futuro de Gardiner.

11 de Junio de 2015 a las 08:36

Dieciséis concejales están a favor de derribar la importante vía de Toronto y hacer una nueva, con nuevas especificaciones, dejándola a nivel del suelo, mientras que otros 13 y el alcalde están apoyando la opción híbrida, una mezcla de lo que hay con algo nuevo y el Concejal Rob Ford quiere mantener al autopista tan y como fue diseñada.
 

TORONTO.- Pasa el tiempo y mientras la vía se cae a pedazos, lo que representa un gran peligro para los que transitan por el lugar, conductores o peatones, en la Alcaldía de Toronto, específicamente en el Concejo Municipal se están dando fuertes debates y presiones de diferentes partes y de políticos, para definir cuál debe ser el futuro de una de las más importantes autopistas de la ciudad, la Gardiner Expressway, unos piden demolerla y hacer una nueva, otros repararla pero con cambios en el diseño, y otros arreglarla respetando la obra original de la autopista elevada de 2.4 kilómetros.
 

El lunes el alcalde John Tory fue muy enfático en su discurso y pidió a los concejales tomar una decisión lo antes posible, dejando muy claro que quiere la reconstrucción de la vía, en una llamada "opción híbrida", que mantiene los aspectos más importantes de la autopista, como la conexión con la Don Valley Parkway, pero se renueva gran parte de ella.
 

Tory afirmo que los que pide tumbar la autopista y hacer el bulevar no piensan en la congestión que le agregan a la ciudad, porque aunque puede resultar menos costosa, no se tiene en cuenta que afectará el tráfico vehicular, por eso pide que se apruebe la opción que tiene en cuenta la reconstrucción de la vía, que es la más costosa.
 

Mientras el Alcalde buscaba apoyo para su propuesta, y pedía que se tomará esta decisión con mucha urgencia por las consecuencias que puede traer la demora de la realización del proyecto, se conoció una carta abierta de algunos Concejales de la ciudad que apoyan que esto se haga, pero hay quienes no están de acuerdo, como los ex jefes de los planificadores de Toronto, que dejaron ver también mediante una carta que los concejales debían votar para que se destruya Gardiner y se reemplace con un boulevard de ocho carriles que conectaría a la DVP. Pero también hay quienes creen que el diseño de la vía no se debe tocar y solo se deben hacer las reparaciones que son necesarias, como el ex alcalde y actual concejal Rob Ford.
 

El Concejal Ford, que está en su casa recuperándose de una cirugía de cáncer, ha dicho que espera estar en el consejo para tratar de convencer a sus colegas para mantener la autopista exactamente como es. Su ayudante Dan Jacobs sugiere Ford no votará a favor de cualquiera de la opción híbrida o que tire hacia abajo la autopista.
 

Mientras estas discusiones se dan la presión para que el Gobierno haga algo lo más pronto posible sigue creciendo, tanto que 80 destacadas figuras de la ciudad, entre ellos el ex alcalde David Crombie y otros dos antiguos partidarios conservadores, piden a los concejales a votar por la opción bulevar, porque sería lo mejor que le puede pasar a esta zona de la ciudad.
 

Concejal Glenn De Baeremaeker dijo el martes que ha recibido cientos de correos electrónicos de los residentes de toda la ciudad instándole a elegir una de las dos opciones que se presentan sin la recomendación en un informe personal de la ciudad que el consejo debatirá el miércoles.
 

El precio de tumbar la vía y dejar solo el trayecto a nivel del suelo, sin los puentes, costaría $ 461 millones, mientras que el plan híbrido propuesto por el Alcalde, que reconstruiría varios tramos, incluidos los puentes, costaría $ 919 millones.

Comentarios

escribenos