Noticias

más recientes

Agónico empate, 2-2 sacó Colombia frente al líder de las eliminatorias, Uruguay

11 de Octubre de 2016 a las 18:24

Eliminatorias Rusia 2018
Eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Colombia sufrió en su partido frente al líder de las eliminatorias, Uruguay, pero al final sacó un empate 2-2, que lo deja aun con aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia 2018 hasta el final. Uruguay se paró muy bien en el Estado de Barranquilla, se defendió, espero y atacó, marcando dos goles de oro que le permiten seguir liderando las eliminatorias.
 

BARRABQUILLA.- Los colombianos tienen que agradecer con el alma al defensa Yerry Mina, que al final de partido y después de ir perdiendo de local, le dio el gol del empate agónico a su selección, en un partido que culmino 2-2  frente a Uruguay, el líder de las eliminatorias que sigue caminado con paso firme rumbo a Rusia 2018. En la décima fecha de las eliminatorias suramericanas el equipo colombiano logró un importante empate en el estadio  Metropolitano de Barranquilla, y sigue asegurando su cupo al mundial, mientras Colombia quedó con 17 puntos en la tabla de posiciones, y también en la lucha de uno de los 4 cupos directos a Rusia.
 

Colombia dominó los primeros minutos, y por momento parecía que ganaría sin problemas, pero los uruguayos reaccionaron, y detuvieron con fuerza el taque, que tuvo opciones claras de gol, pero no se concretaron. Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado, eran los que más se acercaban al arco uruguayo, La primera anotación del partido llegó a los 15 minutos. Un tiro de esquina le permitió a Abel Aguilar imponerse en el salto para cambiar la dirección del balón y anotar el 1-0.
 

Colombia Eliminatorias Rusia 2018

Después del gol de la Selección Colombia, Uruguay se fue encima del arco de David Ospina. Y el aguacero en el Metropolitano arreció más fuerte con el tanto del empate. Una falta de Farid Díaz permitió un tiro libre de costado de los charrúas. El cobro fue desviado y Christian Rodríguez aprovechó para, de cabeza, poner el 1-1. El segundo tiempo fue con mucha más iniciativa de Colombia, pero sin ideas. Cada uno de los jugadores intentaba salvar al equipo con individualidades que no producían peligro. La única llegada clara la tuvo Santiago Arias.
 

Cuando los nervios se hacían presentes, apareció Luis Suárez para silenciar el estadio Metropolitano. Un error de Óscar Murillo hizo que el delantero del Barcelona quedara solo en el área para sacar un violento derechazo que no pudo atajar Ospina. El milagroso gol del empate llegó a falta de cinco minutos. Yerry Mina emprendió una larga marcha desde el área para entregarle el balón a Cuadrado y situarse como un delantero. El jugador de Juventus lanzó un centro y el defensor cabeceó y colgó a Muslera. El desahogó llegó.
 

Al final el marcador no se movió más y Colombia terminó empatando 2-2 con Uruguay y quedó con 17 puntos en la tabla de clasificación. En la próxima jornada Colombia recibirá a Chile, mientras que Uruguay se medirá con Ecuador.

Comentarios

escribenos