Noticias

más recientes

Aerolínea mexicana Interjet no puede volar a Canadá, CTA le suspendió la licencia

12 de Octubre de 2020 a las 14:20

Aerolínea mexicana Interjet no puede volar a Canadá, CTA le suspendió la licencia

Vuelos desde México a Montreal, Toronto y Vancouver quedaron suspendidos  

La CTA señaló que la licencia de Interjet para operar hacia Canadá se reestablecerá en el momento que vuelva a cumplir con los requisitos legales de los seguros de responsabilidad, obligados por ley para volar a este país.

TORONTO. - La Agencia Canadiense de Transporte (CTA) informó que ha suspendido la licencia a Interjet para operar el servicio aéreo internacional a su país debido a que ha dejado de cumplir con el requisito de tener la cobertura de seguro de responsabilidad.

En un informe, la CTA explicó que de acuerdo a la Ley de Transporte de Canadá en el artículo 69 las aerolíneas que tengan vuelos con Canadá deben respetar este aspecto. De acuerdo a la Ley de Transporte de Canadá, las aerolíneas que tengan vuelos a esta nación deben respetar este aspecto. “El licenciatario (Interjet) ha dejado de cumplir con el requisito de tener la cobertura de seguro de responsabilidad… De conformidad la licencia está suspendida”, ha indicado la agencia en una orden fechada el 11 de septiembre, según recoge Milenio.

La aerolínea mexicana tenía vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México hacia las ciudades canadienses de Montreal, Vancouver y Toronto. La CTA ha explicado que la licencia de Interjet para operar hacia Canadá se reestablecerá en el momento que vuelva a cumplir con los requisitos legales.

Interjet se encuentra entre las nueve aerolíneas más vulnerables del mundo, según un estudio de la consultora Ishka Global, que ha tenido en cuenta la situación financiera de cada empresa, las perspectivas de negocio a futuro y las ayudas ya recibidas o que están en camino, entre otras variables, como adelantó REPORTUR.

 

 

Comentarios

escribenos