Noticias

más recientes

Aerolínea colombiana Avianca aterrizó en Canadá, con vuelos directos Toronto-Bogotá

09 de Diciembre de 2021 a las 08:30

Aerolínea colombiana Avianca aterrizó en Canadá, con vuelos directos Toronto-BogotáVuelos se realizarán los días martes, viernes y sábado

Vuelos directos Toronto-Bota y viceversa, hacen parte de las 23 nuevas rutas internacionales directas que lanzó la compañía de origen colombiano. Para el mercado colombiano la aerolínea inauguró a parte de la ruta a Canadá, los itinerarios Cali - Nueva York y Medellín - San Andrés, y además reanudará los vuelos entre Bogotá - Lima y Bogotá – Montevideo, que estaban suspendidos.

TORONTO. - Avianca conectará sin escalas a Colombia y Canadá con seis vuelos a la semana que serán operados en aviones de la familia A320s -específicamente A319, con capacidad para 120 pasajeros- para una oferta total de más de 700 sillas semanales. 

El primer vuelo, el AV204, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Pearson, en Toronto, proveniente de Bogotá, el pasado 3 de diciembre. La ruta a Canadá es una de las 23 nuevas que ha implementado Avianca. Operará tres vuelos a la semana (martes, viernes y sábados) y utilizará aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros.

“Constantemente evaluamos cuáles son esos mercados que más demandan nuestros clientes y fue así como seleccionamos las 23 nuevas rutas internacionales directas que estaremos inaugurando hasta 2022. Vemos con optimismo el crecimiento de Canadá en turismo, educación y negocios. Sin lugar a duda, nuestra llegada a este destino y las 14 nuevas rutas que inauguramos en 2021 demuestran que seguiremos conectando a nuestros viajeros con el mundo con más rutas punto a punto, y las mayores y mejores opciones de itinerarios a precios más competitivos para todos, y con productos flexibles y a la medida”, Ana María Copete, directora de Ventas Colombia para Avianca. Destacó el crecimiento de Canadá en turismo, educación y negocios. 

Con la inauguración de Bogotá-Toronto como una de las 11 nuevas rutas, Avianca sumará a su operación más de 100 vuelos semanales y más de 13.000 sillas a la semana. Así, la compañía ofrecerá a sus clientes para la temporada de fin de año un total de 116 rutas nacionales e internacionales, cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas semanales en la red más robusta de Colombia y una de las más completas de América Latina.

Durante el mes de diciembre, el Aeropuerto El Dorado contará con una oferta a Canadá superior a niveles de 2019. Air Canada y su socia de Star Alliance Avianca comenzaron operaciones hacia Toronto Pearson (YYZ) con cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente. Datos obtenidos a través de la plataforma Cirium indican que ambas compañías tendrán una oferta de 4,878 asientos.

Según la Aeronáutica Civil, en 2019 entre Bogotá y Toronto se movilizaron 74.623 pasajeros, y entre Bogotá y Montreal, 38.181 pasajeros.

Durante la temporada de invierno boreal habrá 13 vuelos semanales entre Canadá y Colombia, distribuidos entre Air Canada con 7, Avianca con 3 y Air Transat con 3. Esta última reiniciará sus operaciones hacia Cartagena (CTG) el 13 de diciembre desde Montreal (YUL) y el 17 de diciembre desde Toronto (YYZ)

 

Comentarios

escribenos