Noticias

más recientes

Adiós a los gloriosos Panamericanos, pero llegan los Parapanamericanos.

28 de Julio de 2015 a las 13:54

panamericanos

 

Ontario se ganó la medalla de oro con la organización de los Panamericanos Toronto 2015. 

La fiesta deportiva que tuvo 23.000 voluntarios,  7.100 atletas de 41 países, 250.000 visitantes de todo el mundo, 1500 artistas de todo el continente, 350 espectáculos al aire libre, no termina, porque el gran evento deportivo y cultural que culmino el domingo con una bella y exitosa ceremonia de clausura sigue, ahora hay que dar la bienvenida a los Parapanamericanos que se realizan del  7 al 25 de agosto.
 

TORONTO.- La destacada actuación de los atletas canadienses, que hasta última hora lucharon por medallas y por arrebatarle el primer lugar a Estados Unidos, a lo que se suma el gran éxito de la organización del gran evento deportivo, permiten declarar que Ontario y Toronto, además de las pequeñas poblaciones que hicieron parte del certamen, merecen sendas medallas de oro, porque todo salió muy bien, inclusive mucho mejor de lo que muchos podrían creer.
 

final-panamericanos
 

Ante la gloria obtenida, todos esperan que éxito se repita con los Juegos Parapanamericanos que se inician el 7 de agosto, para personas con alguna limitación física. La cifras lo dicen todo Canadá ganó un récord de 217 medallas, de las cuales 119 llegaron de manos de atetas de Ontario que se prepararon para dar una gran batalla por su país, por su región y por su ciudad, pero que también contaron con un formidable público que los alentó en cada competencia.
 

Los Juegos también fueron un éxito porque según los organizadores se vendieron más de un millón de boletos, para los 36 escenarios que en 15 municipios recibieron a los atletas de 41 países del continente y sus delegados, que no se cansaron de elogiar las facilidades que tenían en Ontario para lograr un gran desempeño y la buena organización del importante evento, que no tuvo mayores inconvenientes pese a las miles de personas y de aficionados de diferentes países y culturas, que animaban a los atletas que compitieron por un lugar en el podio.
 

A todo eso súmele que más de un millón de personas asistieron a las celebraciones culturales, artísticas y folclóricas, en siete sitios diferentes de la ciudad, en un festival denominado Panamania, que también batió records de asistencia y permitió que todos los residentes del GTA se disfrutaran del gran evento deportivo, al ritmo de muy buena música latinoamericana, del caribe, canadiense y de Estados Unidos, con estrellas de muchos países, que pusieron a cantar y bailar a todo el mundo. A ellos se le sumaron acróbatas, espectáculos circenses, exposiciones de arte y una cantidad de juegos, espacios de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, que dieron vida a todas las ciudades que hicieron parte de este encuentro deportivo y cultural.
 

final-

 

Los juegos proporcionaron millonarias ganancias a la ciudad, y brindaron una oportunidad única para los hispanos en Canadá, para mostrar Ontario y al público internacional, lo que es esta región del mundo y su potencial turístico, por ello ahora se espera la llegada de los Juegos Olímpicos, porque los panamericanos ya dejaron un gran legado, y es que Toronto tiene un gran potencial para realizar estos grandes eventos, porque ya lo tiene todo, como una Villa Olímpica, 25 nuevas y renovadas instalaciones deportivas, estadios, piscinas y velódromos, entre otros.
 

La fiesta cultural y deportiva continua del 7 al 15 de agosto de Ontario será nuevamente sede de los mejores atletas de las Américas y el Caribe, en los Parapanamericanos, al que llegarán 3200 atletas y funcionarios de 28 países, que competirán en 15 disciplinas.
 

”Los Juegos tuvieron un comienzo y final muy positivos; se vendieron más de un millón de entradas para los Juegos Panamericanos y se agotaron más de 120 eventos”, afirmó Saäd Rafi, director ejecutivo de TO2015. “Creemos que este impulso va a ser parecido para los Juegos Parapanamericanos, con unas ventas de entradas que están llegando a las 50 000 de las cerca de 200 000 entradas disponibles. Ya que todos los deportes de los Juegos Parapanamericanos son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos Río 2016, el entusiasmo está creciendo y los fans están deseando ver a los futuros atletas paralímpicos competir en suelo canadiense”.  

Comentarios

escribenos