Noticias

más recientes

Aceleran vacunación de segunda dosis en Ontario, ante peligrosa variante detectada en Toronto

11 de Junio de 2021 a las 01:11

Aceleran vacunación de segunda dosis en Ontario, ante peligrosa variante detectada en Toronto

Crece temor por expansión de variante Delta de Covid-19, que surgió en India y ya está en Canadá

Aceleran vacunación de segunda dosis en Ontario, ante peligrosa variante detectada en TorontoA partir de lunes las personas que recibieron su primera dosis antes del 9 de mayo, y se encuentran en zonas de alto riesgo de contagio como Toronto, pueden solicitar la aplicación de la segunda dosis, así no tendrán que esperar meses o el día que le asignaron la cita, solo basta con hacer una llamada. La directora de salud pública de Canadá, la dra. Theresa Tam, advirtió el miércoles que Delta representa una amenaza mayor, por lo que es importante que las personas reciban segundas dosis.

TORONTO. – Aunque Ontario ya se prepara para su reapertura económica que se inicia este viernes, en gran parte porque está bajando el número de contagiados y de muertos, lamentablemente las autoridades informaron esta semana que se ha detectado la variante Delta de Covid-19 en toda la provincia y que probablemente se convertirá en la cepa dominante, como ha sucedido anteriormente en la pandemia con variantes más agresivas.

El peligro es que la nueva cepa de Covid-19 detectada podría causar gangrena o sordera. Médicos de la India vincularon esta cepa con trastornos graves de gastritis, coágulos de sangre que conducen a la gangrena y la sordera.

Ante el peligro que representan la variante que surgió primero en India, pero ya llegó a varios países, entre ellos Canadá, el Gobierno de Ontario decidido acelerar su plan de vacunación de segundas dosis, para gran parte de la población, especialmente en las denominadas zonas de alto riesgo, por el alto numero de contagiados.

Personas que recibieron la vacuna de Pfizer y Moderna en áreas de la provincia donde la variante Delta, más altamente contagiosa, representa una amenaza mayor, pueden pedir que le apliquen la segunda dosis, informo el Gobierno el jueves.

Las personas que viven en Toronto, las regiones de Peel, Halton, Waterloo y las unidades de salud Wellington-Dufferin-Guelph y Porcupine pueden comenzar a hacer citas para refuerzos a partir del lunes, dijeron las autoridades.

La elegibilidad -que se ha acelerado un mes- se aplica a aquellos que recibieron las primeras dosis en o antes del 9 de mayo.

Los funcionarios de salud en diferentes zonas de Ontario, han estado pidiendo segundas dosis aceleradas en áreas propensas a la variante Delta durante más de una semana, especialmente cuando este viernes se reinicia la reapertura económica en la Provincia, con los patios de bares y restaurantes abiertos, lo mismo que de almacenes.

La nueva variante denominada Delta, también conocido como B.1.617 y descubierto por primera vez en la India, es más contagioso que el B.1.1.7 o variante Alfa descubierto por primera vez en el Reino Unido el año pasado y que rápidamente se convirtió en la cepa dominante en Ontario durante el invierno, alimentando la tercera ola.

La mesa científica de Ontario que asesora al primer ministro Doug Ford dice que Delta dominará en Peel en julio y en el resto de la provincia dentro de semanas después de eso.

La variante Delta (India) del coronavirus que ya está en diferentes partes del mundo, incluida España, llego a Canadá, y especialmente a zonas de Toronto, se considera más peligrosas que otras cepas como la de Brasil, o Inglaterra.

Esta variante del covid-19 genera trastornos intestinales severos, la gangrena y la sordera. Síntomas que, según agencias, se han descrito en pacientes indios, pero que no habían sido vistos antes en afectados por otras variantes de la Covid-19.

 

Comentarios

escribenos