Noticias

más recientes

Aaliyah Recibe El Sacramento De La Primera Comunión Junto A Niños Hispanos

24 de Abril de 2013 a las 10:02

Hace unos días, tuve la gran suerte de acompañar a un buen amigo Eliut Yera, a la celebración, del Sacramento de la primera comunión de su hija Aaliyah en la iglesia católica ''Santiago Apóstol'' en el 728 de Annette Street en Toronto. La ceremonia resulto brillante y hermosa, tanto por las palabras sabias del sacerdote, Ignacio Pinedo, como por el recogimiento y devoción que manifestaron los niños. La primera comunión es la celebración católica que conmemora la primera vez que se recibe el sacramento de la Eucaristía, el segundo de los tres pasos en la religión cristiana. El primero el bautizo y el tercero la confirmación.

Tengo que confesar que sentí mucha emoción durante toda la misa, especialmente en el momento en el que los niños fueron recibiendo por primera vez, con total devoción el pan bendito, me llenaron de paz espiritual y gran alegría. El sermón del sacerdote resultó muy emotivo. La felicitación a los niños y a los padres precedió a un pequeño diálogo que mantuvo con ellos. Les exhorto a ser portadores del bien y que Jesús su pastor deseaba verse rodeado de niños. “Dejar que los niños se acerquen a mí. No se lo impidáis porque de ellos es el Reino de los Cielos”. “El cielo es todo aquello que uno no puede alcanzar con la mano, sino con el corazón. Es, esa manzana que prende de un árbol y que deseas coger, pero debido a tu altura, no puedes lograrlo sin ayuda de alguien. El cielo es, el amor y el respeto que debemos a nuestros y familiares; a nuestros profesores; a nuestros amigos y compañeros. En definitiva a toda aquella persona con la que nos crucemos en nuestra vida. Todo esto aquí en la tierra, es para nosotros el cielo, un lugar que existe más arriba de las estrellas".

Concluida la ceremonia eclesiástica y sin apenas darme cuenta, los recuerdos regresaron a mi mente y me transportaron hasta un soleado día del mes de Mayo en Puerto Rico el que yo recibía ese mismo Sacramento. Las vistosas estampas que con tal motivo se entregaban eran tan sencillas como los trajes que vestíamos. Trajes heredados de cualquier familiar amigo o vecino. La modesta invitación que la familia ofrecía por el acontecimiento, solía hacerse en los propios domicilios, lugar donde acudían familiares y amigos muy especiales. Todos estos recuerdos han venido, al asistir a la primera comunión, de Aaliyah quien celebró su primera comunión rodeada de amigos y familiares. Lucia radiante, una pequeña tiara, sujetando su pelo rizo, arreglado profesionalmente para la ocasión. Su mamá Kathy la llevo a seleccionar el vestido blanco más hermoso y unas bellas sandalias. Además ella disfruto de posar como toda una modelo de revista en las sesiones fotográficas para realzar sus originales estampas o recordatorios para regalarles a sus familiares e invitados. Sus hermanos Jayden y Xavier la acompañaron. Sus abuelos Manuel y Eulalia Vieira y sus tíos Jennifer, Danny, Kimberly estuvieron realizando todos los preparativos para que fuera un día especial para Aaliyah. Su padrino, Frank Noval vino desde Quebec, para compartir esta gran celebración en la vida de Aaliyah. El sacerdote Ignacio Pinedo agradeció a todos los padres y el grupo de voluntarios, y exhorto a las familias católicas a participar de la misa los sábados a las 5 pm en inglés y el domingo a las 12 en español. Además a participar de la misa familiar todos los domingos al final de cada mes en donde los niños pueden participar directamente en la ceremonia religiosa. Muchas Felicidades Aaliyah en su Primera Comunión y la familia Yera.  

Comentarios

escribenos