Noticias

más recientes

A partir del 2021 quedan totalmente prohibidos en Canadá los recipientes plásticos de un solo uso

05 de Octubre de 2020 a las 13:53

A partir del 2021 quedan totalmente prohibidos en Canadá los recipientes plásticos de un solo uso

Bolsas, cubiertos, vasos, platos, recipientes para llevar comida y demás, no se venderán, ni se podrán utilizar  

Aunque se ha intentado varias veces, para alegría de los ambientalistas, la protección del planeta y la naturaleza, por fin le llegó la hora al uso de objetos elaborados con plástico en Canadá, que no puedan ser reutilizados o que por su elaboración son difíciles de reciclar o destruir, porque el Gobierno, luego de un estudio técnico para establecer que recipientes se debían prohibir, anunció una prohibición nacional que entrará en vigencia el próximo año.

TORONTO. – Si es de los que esta acostumbrado a las bolsas plásticas, los paltos, los vasos, los cubiertos y todos esos objetos que terminan en la caneca de la basura con un solo uso, despídase de ellos, porque  el gobierno federal acaba de anunciar qué los plásticos de un solo serán prohibidos en todo el territorio nacional a partir del próximo año.

Aunque ya se había advertido a las empresas que los producen, que habían pedido un tiempo, lo mismo que a los restaurantes, centros comerciales, tiendas, supermercados y demás que los utilizan, para que hicieran el cambio, la prohibición total no se había logrado, como ahora lo anuncia el Gobierno de Justine Trudeau.

El ministro de Medio Ambiente, Jonathan Wilkinson, dio a conocer la lista de artículos que pronto serán prohibidos durante un anuncio en el Museo Canadiense de Historia. Al compilar su lista, el gobierno dijo que consideraba los plásticos que son dañinos para el medio ambiente, difíciles de reciclar y si existen alternativas fácilmente disponibles.

Los plásticos de un solo uso que serán prohibidos incluyen:

  • Bolsas para llevar comestibles
  • Pajitas
  • Palitos para revolver
  • Cubiertos de plástico 
  • Recipientes de comida para llevar hechos de plásticos

La prohibición, que sigue a algunas prohibiciones locales sobre plásticos de un solo uso, está sucediendo bajo la Ley de Protección Ambiental de Canadá, que primero requería una evaluación científica del problema.

Ese informe, publicado en enero, decía que en 2016, 29.000 toneladas de basura plástica , el equivalente a unos 2.300 millones de botellas de agua de plástico de un solo uso, terminaron como basura en Canadá, en playas, parques, lagos e incluso en el aire.

El informe analizó el impacto de todos los tipos de plásticos y señala la evidencia de que los macroplásticos (piezas de más de 5 mm) están dañando la vida silvestre. Se encontraron aves muertas con plástico en sus intestinos, ballenas habían llegado a la orilla con el estómago lleno de plástico (incluidas chanclas y cuerdas de nailon) y, en un caso, se encontró una tortuga demacrada con plástico en su tracto digestivo, señala el estudio.

La evidencia fue menos clara sobre los impactos dañinos para las personas y la vida silvestre de la ingestión de microplásticos, y los científicos recomendaron un estudio adicional. 

En ese momento, Wilkinson dijo que la evidencia sobre el efecto de los macroplásticos era suficiente para seguir adelante con la prohibición.

 

Comentarios

escribenos