Noticias

más recientes

A gran parte de Canadá le espera un salvaje, largo, frio y muy nevado invierno

19 de Noviembre de 2019 a las 03:48

A gran parte de Canadá le espera un salvaje, largo, frio y muy nevado invierno

Weather Network pronostica que la temporada invernal será “dura”.  

Los expertos en el clima han dicho que lo que ha pasado en el otoño, vientos helados, nevadas y bajas temperaturas, solo es una pequeña muestra de lo que le espera a gran parte de los canadiense en el invierno. Se pronostica, una larga y muy fría temporada con fuertes tormentas de nieve, pero además desordenada por momentos, porque el clima variará muy rápido. Alberta será la región más fuertemente golpeada, lo mismo que las zonas que rodean los Grandes Lagos, parte de Quebec y Ontario. En Toronto, London, Ottawa, Hamilton y Niagara, se espera récords de caída de nieve y días de frío extremo.  Solo se salvarán de los rigores del clima, las dos zonas costeras de Canadá, donde se espera un invierno muy normal. En Columbia Británica será muy suave.

TORONTO.- La fuerte nevada de que cayó en noviembre en Toronto, y que fue histórica porque para este mes en el sur de Ontario, regularmente es muy poca la nieve que cae, para lo expertos en el clima es solo la señal de lo que viene para todos los residentes de este país, porque los pronósticos son que en los siguientes meses las tormentas, las fuertes nevada y las temperaturas de frio extremo, se vivirán en su punto máximo, y también podrían ser históricas en muchas ciudades.

Para los esquiadores y amante de la nieve será la temporada ideal, pero el clima va traer muchos problemas en varias regiones del país, porque el próximo invierno va ser muy helado y bastante largo para muchos canadienses, han dicho los expertos de Weather Network, que advierten que las personas se deben preparar, aunque habrá regiones del país, donde el clima será dentro del rango normal o solo un poquito más frio que en año anteriores.

El invierno más fuerte de lo normal, porque en esta región siempre es dura la temporada, se vivirá en Alberta donde habrá muchas tormentas, más de las que se viven regularmente en esta región. Se esperan temperaturas de frio extremo en casi toda la provincia, algo similar a lo que pasará en Saskatchewan y Manitoba, donde según los expertos las fuertes corrientes de frio, al punto del congelamiento, se mantendrán ancladas a lo largo de la temporada.

En parte de Ontario y el sur de Quebec, el invierto será mucho más fuerte que los años anteriores. Será más frio, con duras tormentas y caídas de nieve por algunas semanas, pero para los expertos, aunque los residentes sentirán que será un duro invierno, la temporada estará dentro de lo históricamente normal. El clima en Ontario va variar mucho y eso es lo que puede generar graves problemas, como las inundaciones por el deshilo y las peligrosas lluvias heladas, que son las que traen el “hielo negro” en las carreteras que tantos accidentes causan. Los especialistas dicen que Ontario regresa a su clima habitual, simplemente que hace años no se registraba un invierno tan largo y con tan bajas temperaturas como las que se van a sentir en los próximos meses.

La mejor región para vivir este fuerte invierno será la costa Atlántica, donde se esperan bajas temperaturas, pero no las tormentas de nieve que se vivirán en gran parte del país. En New  Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia, será una mezcla de nieve, hielo y lluvia. En Terranova y Labrador, las nevadas serán del promedio a lo normal.

Yukon y Columbia Británica también vivirá un invierno muy normal, tanto que se espera que la primavera del 2020 le llegue a estas zonas mucho de lo pronosticado, algo que no quieren escuchar muchos esquiadores, que esperaban fuertes nevadas y un largo invierno para las zonas de recreación y turismo.

 

Comentarios

escribenos