Noticias

más recientes

31 maletas cargadas de cocaína salen del aeropuerto de Caracas y nadie las ve

25 de Septiembre de 2013 a las 10:26

PARIS.- ¿Cómo el gran cargamento de cocaína pasó los controles de aduanas en Venezuela?, es lo que se están preguntando las autoridades francesas, luego de incautar 1,3 toneladas de la droga, que estaban empaquetados en 31 maletas y que alcanzaron a llegar al Aeropuerto de Paris, luego de salir de Caracas.

Pese a los 3 cinturones de seguridad que deben pasar todos los pasajeros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, más conocido como Maiquetía, las autoridades francesas no se explican cómo no fue detectado el gran cargamento, que salió en un vuelo comercial de Air France, y cuyo valor en el mercado sobrepasa los 300 millones de Dólares.

 El Gobierno venezolano se defiende y dice que es la mafia italiana y la inglesa la que está detrás del cargamento, pese a que ya están implicados miembros de la Guardia Venezolana. Para las autoridades francesas y los que enfrentan los carteles de la droga en el mundo, debe existir alguna complicidad con las autoridades venezolanas que se encargan de los controles aduaneros, porque es imposible no detectar que las 31 maletas estaban repletas de droga.

Según las autoridades francesas este es el mayor cargamento de drogas incautado en un aeropuerto de este de este país.

Para Henrique Capriles, lidere de la oposición al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, "el narcotráfico está de fiesta" en Venezuela, por las facilidades que tiene los carteles para traladar la droga, tan es así que el 14 de septiembre, EE.UU. incluyó a Venezuela, junto con Birmania y Bolivia- en una lista de países que se consideran han fracasado en su lucha contra el tráfico de drogas.

Comentarios

escribenos