Noticias

más recientes

3 puntos clave para los Wolverines contra Purdue

01 de Diciembre de 2018 a las 09:10

Foto cortesía de Detroit Free Press.
 
Por Eduardo Harari
 
Ann Arbor. - Michigan Basketball está caminando en las nubes antes de su primer partido en Big Ten contra Purdue. ¿Pueden mantener el impulso y cerrarle las puertas a Carsen Edwards y companía y mantenerse invictos?
 
Matchup: Purdue Boilermakers (5-2) en Michigan Wolverines (7-0)
 
Fecha y hora: Sábado 1 de Diciembre a las 3:30 p.m. ET
 
Horario de TV: ESPN
 
Ubicación: Crisler Center, Ann Arbor, MI
 
Michigan abre su temporada en la conferencia Big Ten con un juego en casa contra los Purdue Boilermakers el sábado. Los Wolverines se han visto como uno de los cinco mejores equipos en lo que va del año con un récord de 7-0, incluyendo victorias en Villanova y local ante Carolina del Norte.
 
La historia en lo que va de año ha sido cómo se ha visto la defensa de Michigan dominante. Están renunciando a solo 51 puntos por partido y llevaron a la ofensiva de mayor puntaje de la nación (Carolina del Norte) a 30 puntos por debajo de su promedio el miércoles por la noche. Los 67 puntos que anotó Tar Heels fue el que más Michigan ha abandonado este año y han mantenido a cinco de sus seis oponentes por debajo de 60 puntos.
 
Después de un comienzo lento, parece que la ofensiva de Michigan también está empezando a encontrarse. Han anotado en los 80 tres de sus últimos cuatro juegos después de haber luchado en sus primeros tres juegos. Los Wolverines han ganado todos los juegos por al menos 17 puntos y han logrado sobre todo en la segunda mitad de los juegos de este año.
 
Intentan frenar a Carsen Edwards (25.1 ppg) y Purdue, quienes promedian 83.4 ppg como equipo. Han perdido dos partidos cerrados contra Virginia Tech y el Florida State University y están tratando de volver a la pista. Siguen siendo un equipo muy talentoso y deberían terminar en la mitad superior del Big Ten.
 
Echemos un vistazo a las tres claves para que Michigan gane a Purdue el sábado y permanezca invicto.
 
Foto cortesía de Elsa / Getty Images
 
Limitar Carsen Edwards
 
Edwards entró al año como un All-American en la pretemporada y favorito para ganar el jugador nacional del año. Hasta ahora no ha decepcionado con un promedio de 25.1 ppg y disparando casi el 40% desde afuera. Ha anotado más de 20 puntos en todos los juegos, excepto uno. Él puede derrotarte del dribble y desde afuera. Él es sin duda el foco de la ofensiva de los Boilermakers.
 
Los Wolverines no podrán apagarlo por completo, pero deben evitar que se caliente. Edwards tiene la capacidad de hacerse cargo de un juego y mostró destellos del año pasado. Cuando empieza a rodar, puede poner muchos puntos rápidamente. Cuando esto sucede, se abre el resto de la ofensiva de Purdue y permite que otros jugadores obtengan tiros abiertos.
 
El año pasado, Michigan hizo un buen trabajo en Edwards, ya que anotó solo 19, 13 y 12 puntos en sus tres enfrentamientos. Si pueden volver a hacerlo el sábado, deberían estar en buena forma.
 
Esperen que Charles Matthews se enfrente mucho con él o incluso con Zavier Simpson. De cualquier manera, busca que los Wolverines lo acosen todo el día y hacer que alguien más intente vencerlos.
 
Foto cortesía de Tony Ding, AP
 
Rebote bien
 
Parte de lo que ha hecho a Michigan tan bien a la defensiva es que han rebotado la pelota muy bien. Tienen oportunidades limitadas de segunda oportunidad para los oponentes y cuando estás disputando tiros hace que sea muy difícil para el otro equipo anotar. Carolina del Norte obtuvo 13 rebotes ofensivos contra los Wolverines, pero muchos de ellos fueron en la segunda mitad cuando Michigan estaba en lo grande.
 
Purdue tiene a Matt Haarms y Evan Boudreaux que han sido muy buenos con el vidrio ofensivo. Son cuerpos grandes con Haarms de más de siete pies y Boudreaux en 6’8 ". Jon Teske puede igualar su tamaño y necesita continuar usando su cuerpo para proteger el borde.
 
Los Boilermakers prosperan al obtener segundas oportunidades y patearlos para tiros abiertos. Michigan tendrá que limitar esas oportunidades porque Edwards y Ryan Cline pueden calentarse desde el exterior. Pueden sumar puntos a toda prisa y hacer pivotar completamente un juego.
 
Los Wolverines solo necesitan seguir haciendo lo que han estado haciendo todo el año y deben estar en buena forma. Pero si los Boilermakers controlan los rebotes ofensivos, entonces los Wolverines podrían pelearse.
 
Foto cortesía de Detroit News
 
Tiros libres
 
El temor del año pasado durante la carrera de Michigan durante el torneo fue que su pobre tiro libre les costaría un juego. Zavier Simpson, quien es probablemente su mejor defensor, no pudo estar en la cancha al final de los juegos porque era un gran responsable de la línea. Charles Matthews no era mucho mejor y, en general, el equipo no era muy bueno.
 
La esperanza de este año era que serían mejores. Bueno, hasta ahora ese ha sido probablemente el único punto débil para Michigan en su inicio dominante de 7-0. Contra Carolina del Norte, solo lograron 11-23 para el juego y podrían haber tenido una ventaja de dos dígitos en la primera mitad si hubieran alcanzado la mayor parte de sus tiros libres.
 
It has not cost them yet, but as they start conference play when games mean a little more and they will be tightly contested they need to start knocking them down. They have been lucky that it has not come back to bite them this year yet, but there will be a game soon where they will need to hit them to ice a game. They need to start hitting them now before it truly cost them.
 
Michigan is coming off one of the biggest wins of the year against a very good North Carolina team, while the Boilermakers are licking their wounds after losing a game late at Florida State. Purdue is still very talented and has the ability to beat Michigan. If Edwards and Cline get hot they could easily win this game. The difference all year has been Michigan’s defense. They are shutting down everyone and the offense is starting to come around.
 
Look for Michigan to continue to be shut down and frustrate Edwards all game long. Michigan is just playing too well for Purdue right now and again will feed off the energy of their home crowd. The Wolverines take care of business and start 1-0 in the Big Ten
 
Final Prediction: Michigan 85 – Purdue 70

 

Comentarios

escribenos