Noticias

más recientes

211 muertes por sobredosis de drogas en un solo mes en BC

10 de Marzo de 2023 a las 02:44

211 muertes por sobredosis de drogas en un solo mes en BC
Diariamente mueren en promedio 6 personas por consumo de drogas en esta provincia de Canadá  

El número de muertes por sobredosis ha superado los 200 durante otro mes en Columbia Británica.

VANCOUVER. – De acuerdo al último reporte del Servicio Forense de BC, 211 personas murieron en enero por sobredosis, lo que eleva el número de muertes a al menos 11.195 desde que se declaró la emergencia de salud pública en 2016.

Una declaración de la oficina del forense dice que la tasa de mortalidad en enero fue de 47 personas por cada 100,000, más del doble de la tasa de mortalidad de 20.5 que llevó al oficial de salud médica de Columbia Británica a declarar la emergencia hace casi siete años.

La forense jefe Lisa Lapointe dice en el comunicado que las drogas tóxicas son un peligro siempre presente para cualquiera que use drogas ilícitas.

Ella dice que los recientes anuncios de la provincia sobre el aumento de las opciones de tratamiento y recuperación son alentadores y necesarios para abordar la trágica pérdida de vidas.

El servicio dice que la última cifra significa que un promedio de 6,8 vidas se pierden cada día, y el 80 por ciento de los que murieron eran hombres.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 7 de marzo de 2023.

Cabe recordar que el Gobierno Federal autorizo a la Provincia a iniciar un plan piloto que permite la producción, distribución y venta de drogas fuertes en BC, de manera controlada por el gobierno local, con lo que se busca combatir el comercio ilegal y ayudar a los consumidores, algunos creen que será peor el remedio que la enfermedad, que vendrán muchas muertes más con esta legalización de las drogas.

 

Comentarios

escribenos