Noticias

más recientes

10 de las mejores series basadas en libros que deberías leer, ver y comparar

28 de Abril de 2021 a las 07:55

10 de las mejores series basadas en libros que deberías leer, ver y compararAlgunos dicen que siempre serán mejores los libros, pero otros que las adaptaciones superan al original

Para la mayoría de los lectores un buen libro nunca será superado por una producción para cine o televisión, porque le pone fin a la imaginación, pero hay quienes piensan, que muchas veces la puesta en escena de una obra literaria, llega más lejos que la obra original.  ¿Ustedes con que se quedan, con el libro, la película o la serie?, independientemente de lo que opinen, vean estas series, seguramente los pondrán a dudar. Si ya has visto la serie y aun no has leído el libro, o lo contrario, las dos opciones tienen su propio encanto… ¡descúbrelos!  

LONDRES. - Si eres de los que pasas horas y fines de semana completo viendo una serie, pero también te gustan los buenos libros, para conmemorar el Dia del Libro expertos en el tema te recomiendan leer los libros y ver estas adaptaciones que nacen a partir de ellos, la mayoría con excelente critica, aunque muchos puristas de la literatura se quedan con el original, ¿Ustedes con que se quedan, con el libro, la película o la serie?  Selección realizada por Espinof.

  1. Juego de tronos (Game of Thrones)

Si queda alguien en este planeta que no haya visto la adaptación de HBO de la saga de George RR Martin, que tire la primera piedra. Cuando 'Juego de Tronos' fue avanzando hasta alcanzar el punto en el que estaba el autor de los libros, sus creadores tomaron la drástica decisión de continuar de manera libre (aunque Martin intervino en el guion) así que, si eres de los que reniegan del final, siempre podrás resarcirte cuando, un siglo de estos, salga al mercado 'Vientos de invierno'.

  1. El cuento de la criada (The Handmaid's Tale')

10 de las mejores series basadas en libros que deberías leer, ver y compararA punto de estrenarse, también en HBO, la cuarta temporada, no es mal momento para recordar que la primera entrega de 'El cuento de la criada' protagonizada por Elizabeth Moss estaba basada en el libro homónimo de Margaret Atwood. Desde entonces, al igual que ha sucedido con 'Juego de tronos', la distopía de Gilead se ha ido prolongando según el criterio de los guionistas.

 

 

  1. Big Little Lies

10 de las mejores series basadas en libros que deberías leer, ver y compararIgual que con 'El cuento de la criada', el libro de Liane Moriarty que da nombre a esta serie también termina al final de su primera temporada. La productora de Reese Witherspoon llevó entonces a cabo una brillante adaptación, que durante su segunda entrega fue decayendo (y eso que contaba con la mismísima Meryl Streep como gran baza). A finales de 2020 se habló de que 'Big Little Lies' podría tener incluso una tercera temporada, pero aún no parece haber nada confirmado. De momento, puedes ver las dos primeras temporadas en HBO.

 

  1. Fariña

Toda la polémica que rodeó la salida al mercado del libro de Nacho Carretero (editado por Libros del K.O.), secuestro judicial incluído, sin duda sirvió para, al cabo del tiempo, crear un gran hype alrededor de la serie. Con Javier Rey en el papel de Sito Miñanco, 'Fariña' narra magistralmente la historia real del grupo de narcos que controlaba la droga en Galicia durante los años 80 y 90. Consta de una única temporada, disponible en Netflix y AtresPlayer.

 

 

  1. The man in the high castle

10 de las mejores series basadas en libros que deberías leer, ver y compararTanto la novela de Philip K. Dick (escrita en 1962 pero con unos planteamientos que siguen de rabiosa actualidad) como la serie de Amazon Prime Video parten de la misma ucronía: ¿y si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial? Con esta premisa, imposible al menos no sentir curiosidad por la historia... aunque se trata de una adaptación con bastantes libertades, lo cierto es que 'The man in the high castle' se ha posicionado como una de las series más valientes de la platafoma de Jeff Bezos.

 

  1. Mozart in the Jungle

La serie de Gael García Bernal y Lola Kirke, que consta de cuatro temporadas, es una joyita escondida dentro de Amazon Prime Video. Está basada en las memorias de la oboísta Blair Tindall, tituladas 'Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music'. En ella seguimos a su carismática protagonista durante su entrada y ascenso en la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Tanto la novela como su adaptación televisiva (con un punto de comedia encantador) son perfectas para quienes tengan el prejuicio de que la música clásica es aburrida.

 

 

  1. Valeria

La saga escrita por Elísabet Benavent se convirtió, desde su lanzamiento, en el éxito que encumbró a su autora. Netflix no pudo dejar la oportunidad de dejar pasar este fenómeno y decidió hacerse con los derechos de la adaptación de los cuatro libros de 'Valeria'. El verano pasado se estrenaba la primera temporada y, en septiembre, se comenzaba a rodar la segunda (que, presumiblemente, veremos este año). Aunque la crítica no fue muy amable con Valeria ni con el resto de sus amigas, lo cierto es que las fans de los libros de Benavent se cuentan por miles, así que... al menos, audiencia no le faltará a las siguientes temporadas.

 

  1. American Gods

El libro más famoso de Neil Gaiman también cuenta con adaptación televisiva en Prime Video. Las aventuras del exconvicto que se ve envuelto en un extraño conflicto entre viejos y nuevos dioses cuenta con tres temporadas, la última estrenada el pasado mes de enero. La serie comienza como un ambicioso proyecto que, tras la primera temporada, va decayendo. Un ir y venir de showrunners y de actores han terminado por pasar factura a esta adaptación, que a finales de marzo anunció su cancelación. Eso sí, para cerrarla de la misma manera de la novela, todo apunta a que en lugar de cuarta temporada, rodarán un final en forma de TV movie...

 

  1. Good Omens

De nuevo basada en una novela de Neil Gaiman, en esta ocasión escrita junto a Terry Pratchett, pero con mucho mayor acierto que 'American gods', en 'Good Omens' es imposible no enamorarse del ángel y el diablo que la protagonizan. Interpretados por Michael Sheen y David Tennant, estos dos enemigos condenados a entenderse tendrán que evitar, juntos, la venida del Anticristo. Para ello, se verán envueltos en una serie de desternillantes tramas de las que tratarán de salir airosos. Aunque la idea inicial fue adaptar la obra como una película, finalmente, a esta serie de seis capítulos no le sobra ni le falta nada. Está disponible en Amazon Prime Video.

 

  1. The Umbrella Academy

10 de las mejores series basadas en libros que deberías leer, ver y compararLos comics escritos por Gerard Way están compuestos por tres entregas, pero, curiosamente, la primera temporada de la serie ya contiene las dos primeras. 'The Umbrella Academy' arranca con el reencuentro de los peculiares hermanos Hargreeves tras la muerte de su padre. Durante los primeros capítulos, estos peculiares superhéroes tienen que reaprender a vivir en familia, algo que les será muy útil de cara a la segunda... ya que tienen que enfrentarse juntos al apocalipsis. Viajes en el tiempo, superpoderes, visiones del más allá: la serie es un torrente de acción y funciona, además, como una potente comedia de enredos familiares.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos