Noticias

más recientes

“Perú, esencia y color”, gran exhibición de la artista Flor De María Mejía

26 de Octubre de 2022 a las 00:36

“Perú, esencia y color”, gran exhibición de la artista Flor De María MejíaGalería de Arte del Consulado General del Perú en Toronto

Con un nombre muy simbólico como su obra, la pintora peruana nos trae la exhibición “Perú, esencia y color”, que logró reunir un importante grupo de personas interesadas en adentrarse en una gran obra de arte, algunos de los cuales incluso hicieron buenas ofertas por cada uno de los lienzos exhibidos, porque eran totalmente maravillosos. Fotos Carlos Arturo y Gloria Castaño de Evoke Photography Canada.

TORONTO. – Con el gran apoyo del Consulado de Perú en Toronto, y de organizaciones como el Patronato de las Artes del Perú en Canadá, pequeños y grandes artistas como Flor De María Mejía, están encontrando un formidable espacio para dar a conocer sus obras llenas de luz, vida y color, que nos hablan en bellas imágenes de un país, de sus orígenes y de esa patria que no se olvida. 

“Perú, esencia y color”, gran exhibición de la artista Flor De María Mejía

Fue una noche muy especial pues la mayoría de los asistentes eran artistas plásticos latinoamericanos y canadienses con sede en Toronto, entre ellos el artista Raúl Cárdenas, gran maestro de la plástica peruana, quien estaba de visita en Toronto, además de familiares y amigos de la artista, e invitados especiales.

La apertura del evento en la Galería de Arte del Consulado Peruano en Toronto, estuvo a cargo del Cónsul General del Perú, Ítalo Acha, quien dio la bienvenida a la artista y sus invitados. Acto seguido Rosa María Luza, directora del Patronato de las Artes del Perú en Canadá y Curadora de la mencionada galería consular, hizo llegar cálidas palabras de felicitación a la artista y de bienvenida a los invitados, haciendo una semblanza de la expositora, su motivación frente al arte y su pasión por mostrar el Perú a través de sus interesantes y coloridos trabajos.

 

“Perú, esencia y color”, gran exhibición de la artista Flor De María Mejía

Flor de María Mejía, artista plástica nacida en Perú, se inclinó por la pintura desde muy joven. A lo largo de los años, su deseo de pintar aumentó constantemente, creando hermosas obras artísticas con lápices de colores y carboncillo hasta que descubrió otros medios, como el acrílico y el óleo.


“Perú, esencia y color”, gran exhibición de la artista Flor De María Mejía

Ya en Canadá, tuvo que hacer una pausa en su pasión artística debido a la crianza de sus hijos; así mismo, estudió y trabajó durante varios años. Hoy en día, la artista se dedica a tiempo completo a desarrollar su creatividad tomando cursos de arte y experimentando con otras técnicas y medios. Actualmente trabaja con una variedad de temas libres y temas canadienses, los cuales son muy apreciados por la gente de la ciudad de Toronto donde vive.

En esta exposición la artista retrata al Perú desde la diversidad demográfica de la Costa, la Sierra y la Amazonía. Podemos ver personas luciendo hermosas vestimentas, así como lugares emblemáticos del Perú y la belleza de la naturaleza en las regiones antes mencionadas. Los colores cálidos y fuertes muestran visiblemente la personalidad de la pintora, y sus temas y composiciones son una clara evidencia de sus raíces peruanas.

Así mismo, se contó con la presencia de representantes de reconocidas entidades artístico-culturales de Toronto, así como varios colectivos de pintores y en especial con la grata presencia del maestro ecuatoriano Carlos Aranha, gran artista de la plástica latinoamericana en el mundo y en Toronto.

La exhibición puede ser visitada de lunes a viernes, en el Consulado del Perú en Toronto, hasta el 18 de noviembre.

Curaduría: A cargo de Rosa María Luza, directora del Patronato de las Artes del Perú en Canadá y Curadora de la Galería de Arte del Consulado Peruano en Toronto.

 

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios

escribenos