Noticias

más recientes

“El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua

17 de Julio de 2019 a las 09:30

“El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua
Abogada del narcotraficante dice que apelará

NEW YORK.- Aunque la sentencia para nadie fue una sorpresa, el miércoles se conocido que el reconocido narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos. El tribunal también ordenó al Chapo pagar 12.600 millones de dólares en multa.

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros. Los fiscales lo han calificado como el “líder despiadado y sediento de sangre” del cártel de Sinaloa. La abogada del narcotraficante, Mariel Colón, dice que ella es optimista sobre sus posibilidades de apelación de la sentencia.

Antes de ser sentenciado, El Chapo Guzmán habló ante el tribunal para decir que el juicio fue injusto. “No hubo justicia aquí”, dijo a la sala del tribunal en español, lo cual fue reiterado a través de un intérprete en inglés. El Chapo habló sobre el jurado anónimo que habló con Vice Media sobre una supuesta mala conducta del jurado.

 

Comentarios

escribenos