Noticias

más recientes

“Pillan” al embajador de México en Argentina robándose un libro

10 de Diciembre de 2019 a las 05:08

“Pillan” al embajador de México en Argentina robándose un libro

Intento quedó registrado en el video de seguridad de la librería

BUENOS AIRES.- En medio de una gran polémica, con algo de vergüenza, está envuelto Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, luego de que el mundo conoció las imágenes en las que supuestamente se ve cómo robaba un libro de la librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más emblemáticas de Buenos Aires.

En el video de las cámaras de seguridad de la librería se ve al diplomático intentando robar el libro, escondido en un periódico. La tentativa de robo, sucedió hace más de un mes, justamente en la víspera de la toma de posesión de Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, pero solo hasta ahora se conocen las imágenes.

La captura del funcionario mexicano que fue difundida por medios de información en todo el mundo, se ve cómo el septuagenario diplomático, llega a la librería y toma un
libro de una estantería, para después ocultarlo entre las páginas de un diario
. El libro que intentaba sustraer es una biografía del polifacético historiador italiano Giacomo Casanova (1725-1798). 

Actualmente al diplomático se le ordenó regresar a México para que entregue su versión sobre lo que pasó. La cancillería anunció que el caso será revisado “para que sea analizado y se determinen las medidas conducentes”.

VER VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=XtoFzPB-BT4

 

 

Comentarios

escribenos