MIGRACIÓN

Baja aceptación de refugiados y sube ingresos de profesionales

Canadá mantendrá ingreso de 250 mil inmigrantes por año, PND pide que se aumente a 350 mil. En el caso de los refugiados la aceptación sigue cayendo año tras año desde que esta el Gobierno Conservador, de los 10.373 casos aprobados en el 2006, la cifra pasó a 8.306 en el ultimo año.

Ver más

Matrimonio por residencia, ahora será condicionada

Gobierno intenta frenar los falsos matrimonios y crea una residencia condicionada. Para muchos la medida realmente no va evitar que se sigan realizando los matrimonios falsos, porque estos se han convertido en un negocio, en donde un extranjero paga entre $10 y $20 mil dólares a un canadiense por casarse, más los gastos del trámite y adicionales como mantener la pareja durante el tiempo que dura la espera de la residencia.

Ver más

Tribunal obligó a revisar caso de familia a la que le rechazaron petición de refugio

Cuestionan papel de funcionarios de inmigración. Los funcionarios de inmigración canadienses mostraron un nivel preocupante de sesgo y "falta de objetividad" cuando impidieron el regreso a Canadá de una familia víctima de tortura, dijo el Tribunal Federal en una sentencia que exige que el caso sea revisado.

Ver más

Extranjeros deberán tramitar permiso electrónico para ingresar a Canadá

Nueva medida se aplicará a los europeos y a los ciudadanos de países que no requieren visa. Los únicos extranjeros que no requerirán este permiso electrónico para ingresar a Canadá, serán los estadunidenses, ni los canadienses para ir a Estados Unidos.

Ver más

A partir del 1 de noviembre el idioma será fundamental para ser ciudadano

Inmigrantes deberán presentar pruebas que certifiquen que saben ingles o francés. Con la nueva norma convertirse en un ciudadano será cada vez más difícil y costoso para algunos, dice el Consejo Canadiense para los Refugiados.

Ver más

Ontario necesita traer 135 mil nuevos inmigrantes por año

Especialistas dan recomendaciones al Gobierno Provincial para traer más personas. Los especialistas alertan que a partir del 2014, si no se aumenta el numero de inmigrantes, empezará a disminuir la población en edad de trabajar, con sus graves consecuencias, porque habrá mucha más personas viejas que jóvenes.

Ver más

Acusan de racistas cambios en sistema migratorio de Canadá

Diario británico lanza dura críticas, Ministro de Migración de defiende

Ver más

Aumenta la explotación de los trabajadores temporales en Canadá

Empresas prometen salarios de $16 la hora y sólo les pagan $8

Ver más