EN CASA CON LUPE

Siguen subiendo los precios de las viviendas en Toronto

09 de Abril de 2014 a las 12:03

precios

 

Por: Lupe Ledesma 

Según los datos revelados por la Junta de Bienes Raíces todos los tipos de casas en Toronto tuvieron aumentos, ninguno se quedó congelado o quieto, lo que demuestra que el mercado se está calentando porque apenas estamos ingresando a los meses de mayores ventas.

 

TORONTO.- El mercado de bienes raíces se sigue moviendo en todo Canadá lo que favorece especialmente a los que quieren vender, que están encontrando una buena valoración de su bien inmueble, especialmente porque no hay muchas ofertas en el mercado, ni de casas nuevas, ni de usadas.

 

Según la Junta de Bienes Raíces los precios de las casas en Canadá van para arriba, especialmente en Toronto donde el costo de una vivienda aumentó este mes en promedio 8%, comparado con lo que pasaba el año pasado para esta época. El mes pasado este aumento fue del 7,2%. En su informe el organismo destaca que el precio promedio de la vivienda en Toronto actualmente es de $557.684 dólares canadienses, algo muy por encima a lo que se registró en marzo del año pasado que fue de $ 506.985 dólares.

 

En el informe se establece que toda clase de vivienda en la ciudad subió de precio, la unifamiliar tuvo un aumento del 8,3% y las más grandes subieron 6,8%, resaltando que hay zonas en donde los precios han aumentado mucho más especialmente al norte de Toronto.

 

Para la Junta de Bienes Raíces los precios se siguen manteniendo en alza en los últimos meses, porque con marzo se completan 6 meses consecutivo en que el precio medio de una casa en Toronto sube en más de un 7%, algo que muestra que el mercado de bienes raíces lejos de enfriarse se está calentando y eso que apenas está ingresando la primavera y vienen los meses donde más se registran ventas de propiedades en Canadá.

 

Según varios organismos que están en el mercado de bienes raíces, el aumento consecutivo en el precio solo reflejan que persiste la escasez de viviendas disponibles para la venta en Toronto, tanto de casas nuevas como de usadas, especialmente porque se están construyendo más condominios que urbanizaciones de casas, y se están demoliendo más casas para hacer edificios.

 

La falta de viviendas para vender está generando una gran competencia en el mercado, particularmente porque hay muchos compradores buscando ofertas, algo en lo cual solo un buen agente de bienes raíces les puede ayudar, bien sea para vender o para comprar.

 

De acuerdo a la Asociación Canadiense de Bienes Raíces hay señales que predicen que el 2014 tendrá una buena actividad en el mercado de vivienda, luego de un inicio muy frio del negocio de bienes raíces. Para el organismo la primavera llegó con un gran impulso, aunque se espera que el mercado se estabilice a mediados del año.

 

De acuerdo con el último informe de la asociación se prevé ahora las ventas en 2014 ascenderán a unos 463.700 unidades, ligeramente por debajo de la proyección de 475 mil que se habían pronosticado en diciembre, pero por encima de las 457.893 ventas que se realizaron el año pasado, lo que deja ver que es un buen momento para vendedores, para las personas que quieren cambiar su vivienda e invertir en algo mucho mejor.

 

Los agentes de bienes raíces están satisfecho por la reactivación del mercado porque al fin se rompió una racha de cinco meses en la caída en las ventas, lo que permite dar mejores ofertas tanto para los que quieren comprar, como para los que quieren vender.

 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Siguenos en nuestro programa de video en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv,
www.youtube.com/encasaconlupe,www.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com,
www.laportadacanada.com entre otros.

Comentarios

escribenos