EN CASA CON LUPE

El 2017 será un buen año para comprar o vender su vivienda en Canadá

30 de Enero de 2017 a las 16:19

El 2017 será un buen año para comprar o vender su vivienda en Canadá Este será un buen año para todos los que quieran comprar o vender sus vivienda, porque la economía Canadiense se está recuperando, y los precios que subirán o bajarán dependiendo de la ciudad donde se encuentre, estarán mucho más estables que en los años anteriores, por lo que especialistas en el mercado inmobiliario creen que el 2017 marcará un nuevo record en este negocio inmobiliario en Canadá, así que no espere mucho si quiere comprar o vender, porque ya están saliendo al mercado muy buenas oportunidades que no se deben dejar pasar, porque en cualquier momento el mercado puede variar.

Por Lupe Ledesma

TORONTO - Con precios más estables, mejores indicadores económicos para Canadá, especialmente por el aumento del precio internacional del petróleo, todo indica que este año será un buen año para comprar o vender su vivienda, según lo han pronosticado varios especialistas del mercado inmobiliario, que han señalado que dependiendo de la ciudad se presentarán muy buenas oportunidades para que sus residentes hagan el negocio más importante de sus vidas. Solo hay que estar muy pendientes de las buenas oportunidades que se van a presentar en el 2017, para lo cual es muy importante estar bien asesorado y en comunicación constante con su agente de bienes raíces, para que le brinde la mejor asesoría.

De acuerdo a revistas especializadas, en los tres grandes mercados inmobiliarios del país los precios van a variar todo el año, en Vancouver se prevé que luego del gran aumento de precios que se registró el año pasado con la llegada de los inversionistas extranjeros, lo que obligó al Gobierno local imponer un impuesto especial para controlar el mercado, los precios pueden caer, mientras en Toronto y su área metropolitana por el contrario se van a mantener en alza, especialmente cuando se trate de comprar una casa, porque hay muchos interesados en comprar, pero hay pocas viviendas en el mercado para la venta. Caso contrario ocurre con los apartamentos, porque se han construido nuevos condominios que saldrán a la venta y hay una gran competencia en el mercado. En el caso de Alberta, los expertos consideran que en el 2017 se iniciará la recuperación del mercado inmobiliario gracias a la recuperación de la industria petrolera.

Expertos de R.L., creen que el precio promedio de una vivienda en Canadá aumentó un 13,0 por ciento en el 2016, uno de los incrementos más altos de la última década, aumento que afectó especialmente a Toronto y Vancouver, donde muchas personas se beneficiaron al realizar su venta y también su compra, porque ganaron una buena valorización.

Para el Concejo de Bienes Raíces Toronto, los pronósticos sobre el negocio inmobiliario de la ciudad será mucho mejores que el año pasado, tan es así que según el último informe de la organización se espera que las ventas de casas en la ciudad más grande de Canadá, establezcan un nuevo record en el 2017.

De acuerdo al informe del Concejo de Bienes Raíces, en el Área Metropolitana de Toronto y otras partes del sur de Ontario, está creciendo una gran demanda por viviendas de diferentes precios, mucho mayor que la que se está registrando en todo el país.

Los expertos consideran que luego de hacer un análisis de lo que pasará en el 2017, si la situación económica de Canadá mejora, como esta pronosticado por el aumento en los precios internacionales del petróleo, y las normas no cambian, el 2017, será uno de los mejores en el mercado inmobiliario del país, para beneficio de todos.

Comentarios

escribenos